El año pasado, 3.5 millones de mexicanos mayores a seis años se volvieron usuarios de Internet, con lo que el número de internautas en el país llegó a 84.1 millones, reveló la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020.
Con este resultado, 72 por ciento de la población ya tiene acceso a internet, lo que significó un aumento de casi dos puntos porcentuales en el último año.
De acuerdo con el presidente del Inegi, Julio Santaella, la pandemia y el confinamiento tuvieron un claro impacto en la experiencia de los mexicanos con las nuevas tecnologías, particularmente el Internet, poniéndolas en el centro de las actividades.
Durante la presentación del estudio, el funcionario subrayó que internet ha sido la principal herramienta en el último año para que los mexicanos puedan trabajar, estudiar e, incluso, socializar.
La ENDUTIH señala que las principales actividades que realizan los mexicanos en línea siguen siendo comunicarse, en 94 por ciento de los casos; seguida de buscar información y acceder a redes sociales, con 91 y 89 por ciento, respectivamente.
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Sin embargo, Santaella destacó que debido a la pandemia la participación del comercio electrónico creció de 22 a 27.7 por ciento y la banca en línea de 17 a 22 por ciento.
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Al respecto, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, destacó que la pandemia reformuló los hábitos financieros y de compra de los mexicanos, tendencias que, dijo, seguirán al alza.
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