/ domingo 9 de abril de 2023

En Feria del Empleo para Mujeres, más de 9 mil vacantes fueron cubiertas

En total, 32 mil 373 personas que buscaban un empleo se registraron para participar en los eventos

En la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023, en la que 2 mil 400 empresas ofertaron poco más de 43 mil vacantes en 62 eventos presenciales, también hubo 400 talleres para Buscadores de Empleo y 50 sesiones de Atención a Empleadores.

El 88 por ciento de las vacantes ofertadas se dirigieron a mujeres y fueron cerca de 9 mil las personas contratadas en esta Feria como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Te recomendamos: Impulsan reforma parar proteger a mujeres embarazadas de la discriminación laboral


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que en los Talleres para Buscadores de Empleo, 306 se impartieron de forma presencial y 108 en ambiente virtual. Se estima una participación de 6 mil personas entre las que predominaron en un 53 por ciento, las mujeres.

En total, 32 mil 373 personas que buscaban un empleo se registraron para participar en los eventos. Del total 56 por ciento de los asistentes fueron mujeres. Del total, 97 por ciento, contaba con experiencia laboral.

Con información preliminar, se estima que al concluir con el seguimiento de la colocación, serán cerca de 9 mil las personas que serán contratadas.

Rodrigo Ramírez Quintana, jefe de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, comentó que desde el Servicio Nacional de Empleo (SNE), existe el compromiso permanente de fortalecer las oportunidades laborales para que tanto mujeres como hombres tengan acceso igualitario a un trabajo digno y productivo.

“Nuestra mirada tiene un enfoque inclusivo e igualitario con perspectiva de género para reducir la brecha salaria y así, facilitar la articulación y el progreso económico del mercado laboral en México”, puntualizó.

Dijo que uno de los objetivos de esta Feria es fortalecer la sensibilización de las empresas para dar prioridad a la contratación de mujeres y erradicar la discriminación de género en los distintos sectores de la actividad económica en el país.

Señaló que destaca ahora el compromiso y la participación de empresas de los sectores Manufacturero, Comercio y Servicios.

También informó que el salario promedio ofertado en los eventos fue de 13 mil 743 pesos mensuales para profesionistas: de 10 mil 093 pesos para técnicos y de8 mil 185 pesos para los puestos de nivel operativo.

Subrayó que de las vacantes promovidas el 88 por ciento se dirigieron a mujeres.


Mujeres indígenas artesanas protestando en la CDMX. Foto: Cuartoscuro


Las principales empresas participantes fueron Súper Chedraui, Sears, Chevrolet, Bodega Aurrera, Elektra, Distribuidora Liverpool, Grupo Filoa, Egma Construcciones, Caterpillar, Coca Cola Femsa, Grupo Cruz Azul, Hotel City Express, Industrial Papelera San Luis.

Los Aluxes Bacalar, Laboratorios Bioclin, Minsa Comercial, Pepsi Santorini, Qualtia, Tiendas de Conveniencia Aca Express y Bola de Oro, entre otras.

Ramírez Quintana reconoció el compromiso de las 32 entidades federativas y del personal del Servicio Nacional de Empleo para realizar una edición más de la Feria Nacional del Empleo.

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Reiteró la invitación a todas las personas que buscan trabajo y a las empresas que requieren cubrir sus vacantes acudan a la página oficial del Portal del Empleo donde podrán encontrar toda la información de los servicios gratuitos del SNE.

En la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023, en la que 2 mil 400 empresas ofertaron poco más de 43 mil vacantes en 62 eventos presenciales, también hubo 400 talleres para Buscadores de Empleo y 50 sesiones de Atención a Empleadores.

El 88 por ciento de las vacantes ofertadas se dirigieron a mujeres y fueron cerca de 9 mil las personas contratadas en esta Feria como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

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La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que en los Talleres para Buscadores de Empleo, 306 se impartieron de forma presencial y 108 en ambiente virtual. Se estima una participación de 6 mil personas entre las que predominaron en un 53 por ciento, las mujeres.

En total, 32 mil 373 personas que buscaban un empleo se registraron para participar en los eventos. Del total 56 por ciento de los asistentes fueron mujeres. Del total, 97 por ciento, contaba con experiencia laboral.

Con información preliminar, se estima que al concluir con el seguimiento de la colocación, serán cerca de 9 mil las personas que serán contratadas.

Rodrigo Ramírez Quintana, jefe de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, comentó que desde el Servicio Nacional de Empleo (SNE), existe el compromiso permanente de fortalecer las oportunidades laborales para que tanto mujeres como hombres tengan acceso igualitario a un trabajo digno y productivo.

“Nuestra mirada tiene un enfoque inclusivo e igualitario con perspectiva de género para reducir la brecha salaria y así, facilitar la articulación y el progreso económico del mercado laboral en México”, puntualizó.

Dijo que uno de los objetivos de esta Feria es fortalecer la sensibilización de las empresas para dar prioridad a la contratación de mujeres y erradicar la discriminación de género en los distintos sectores de la actividad económica en el país.

Señaló que destaca ahora el compromiso y la participación de empresas de los sectores Manufacturero, Comercio y Servicios.

También informó que el salario promedio ofertado en los eventos fue de 13 mil 743 pesos mensuales para profesionistas: de 10 mil 093 pesos para técnicos y de8 mil 185 pesos para los puestos de nivel operativo.

Subrayó que de las vacantes promovidas el 88 por ciento se dirigieron a mujeres.


Mujeres indígenas artesanas protestando en la CDMX. Foto: Cuartoscuro


Las principales empresas participantes fueron Súper Chedraui, Sears, Chevrolet, Bodega Aurrera, Elektra, Distribuidora Liverpool, Grupo Filoa, Egma Construcciones, Caterpillar, Coca Cola Femsa, Grupo Cruz Azul, Hotel City Express, Industrial Papelera San Luis.

Los Aluxes Bacalar, Laboratorios Bioclin, Minsa Comercial, Pepsi Santorini, Qualtia, Tiendas de Conveniencia Aca Express y Bola de Oro, entre otras.

Ramírez Quintana reconoció el compromiso de las 32 entidades federativas y del personal del Servicio Nacional de Empleo para realizar una edición más de la Feria Nacional del Empleo.

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