Para fortalecer la justicia laboral de las y los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, su titular, Ernestina Godoy Ramos y el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez, firmaron un convenio de colaboración.
El compromiso se signó en las instalaciones del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA). La abogada de la CDMX dijo que éste redundará tanto en los trabajadores como en el acceso a la justicia, así como en el cumplimiento por parte de la Fiscalía, de una serie de temas que instruye el Tribunal.
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Informó que a través del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES), de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se brinda capacitación e inclusive certificación a las y los servidores públicos de la institución.
“En esencia, son los servidores públicos quienes sostienen el trabajo que se realiza, que es procurar justicia”.
A su vez, el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, habló de la importancia de que todas las instituciones en las que laboran trabajadores al servicio del Estado, estén preparadas conforme a la Reforma Laboral, para atender sus demandas colectivas e individuales.
Expresó que existe la conciliación para atender problemas laborales. Del convenio dijo que incluye capacitación al personal de la Fiscalía capitalina, para que tengan mayores herramientas o conocimientos para atender asuntos del trabajo y evitar juicios laborales.
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En este evento, estuvieron presentes las y los magistrados del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y servidores públicos de la FGJCDMX.