/ jueves 28 de septiembre de 2017

Licor de origen mexicano, conquista el gusto de 40 países

La empresa lanzó su producto a finales del 2013 con una venta de dos mil cajas

Una receta casera que data de los años 20 de una familia originaria del estado de Puebla de Zaragoza, que utilizaba ingredientes locales y que nunca pensó en comercializarla, fue retomada por un grupo de emprendedores que creó Ancho Reyes, el único licor a nivel mundial hecho a base de chile ancho.

“Una receta única de la familia reyes, que nos hace sentir orgullosos, que contiene un ingrediente icónico y representa a México en el mundo. Su versatilidad ha hecho que conquiste la preferencia de los consumidores en los mejores bares a nivel mundial”, destacó Moisés Guindi, cofundador de Ancho Reyes.

Ancho Reyes lanzó su producto a finales del 2013 con una venta de dos mil cajas, hoy con una inversión de alrededor de cinco millones de pesos, inauguró su planta en la capital poblana, con la que espera un crecimiento de 66% en producción para finales de este año.

“Produciremos 300 mil botellas, de las cuales vamos a comercializar 240 mil, para quedarnos con un colchoncito de inventario por si de repente algún mercado quiere más”, explicó Roberto Hidalgo, director general.

El objetivo de esta planta, la cual da empleo a 20 familias y un tanto más de forma indirecta con el personal de campo, producir un promedio de mil cajas diarias.

“Es un rescate de una fórmula, innovar no solo es crear un producto nuevo, sino también rescatar un patrimonio. Ancho Reyes ya está a la venta en 40 países, y nuestro objetivo es consolidarlo en los mercados con presencia” aseguró Hidalgo.

Preocupados por la economía local y nacional, Ancho Reyes mantiene una relación comercial con productores de chile ancho y chile poblano de San Martín Texmelucan, a los que se les paga un premium y se les apoya con financiamiento para el desarrollo de su producción.

Con solo cuatro años de vida, Ancho Reyes se ha logrado posicionar en diferentes países, en 2013 se abrió mercado simultaneo en México y Estados Unidos, en 2015 llegó a Europa, Australia y Asia y en 2016 a Centro y Sudamérica.

Una receta casera que data de los años 20 de una familia originaria del estado de Puebla de Zaragoza, que utilizaba ingredientes locales y que nunca pensó en comercializarla, fue retomada por un grupo de emprendedores que creó Ancho Reyes, el único licor a nivel mundial hecho a base de chile ancho.

“Una receta única de la familia reyes, que nos hace sentir orgullosos, que contiene un ingrediente icónico y representa a México en el mundo. Su versatilidad ha hecho que conquiste la preferencia de los consumidores en los mejores bares a nivel mundial”, destacó Moisés Guindi, cofundador de Ancho Reyes.

Ancho Reyes lanzó su producto a finales del 2013 con una venta de dos mil cajas, hoy con una inversión de alrededor de cinco millones de pesos, inauguró su planta en la capital poblana, con la que espera un crecimiento de 66% en producción para finales de este año.

“Produciremos 300 mil botellas, de las cuales vamos a comercializar 240 mil, para quedarnos con un colchoncito de inventario por si de repente algún mercado quiere más”, explicó Roberto Hidalgo, director general.

El objetivo de esta planta, la cual da empleo a 20 familias y un tanto más de forma indirecta con el personal de campo, producir un promedio de mil cajas diarias.

“Es un rescate de una fórmula, innovar no solo es crear un producto nuevo, sino también rescatar un patrimonio. Ancho Reyes ya está a la venta en 40 países, y nuestro objetivo es consolidarlo en los mercados con presencia” aseguró Hidalgo.

Preocupados por la economía local y nacional, Ancho Reyes mantiene una relación comercial con productores de chile ancho y chile poblano de San Martín Texmelucan, a los que se les paga un premium y se les apoya con financiamiento para el desarrollo de su producción.

Con solo cuatro años de vida, Ancho Reyes se ha logrado posicionar en diferentes países, en 2013 se abrió mercado simultaneo en México y Estados Unidos, en 2015 llegó a Europa, Australia y Asia y en 2016 a Centro y Sudamérica.

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