/ jueves 27 de junio de 2019

Llegan las hamburguesas neoyorquinas Shake Shack a México

La cadena originaria de Nueva York busca conquistar el segmento premium de hamburguesas. Sus planes incluyen 30 ciudades del país

Siete años le tomó a Shake Shack establecer en México su primer local, el cual abre sus puertas este jueves justo frente al Ángel de la Independencia, en el corazón de la capital del país.

Randy Garutti, director general de Shake Shack, recordó que fue en 2012 cuando la cadena estadounidense comenzó sus planes de abrir sucursales en el país, pero fue hasta este año que pudieron encontrar en Grupo Toks al socio correcto para aterrizar en tierras mexicanas.

“Nos tomó años encontrar este local y establecer la cadena de producción, pero lo más complicado fue encontrar al socio correcto, y en realidad también nos movemos despacio para tomar decisiones que duren mucho tiempo”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México.

El plan para Shake Shack en México es quedarse por mucho tiempo, añadió el directivo. Incluso, llegar al país en un año donde la economía se está desacelerando no les causa temor: “tenemos un panorama a largo plazo”.

Subrayó que en cualquier lugar del mundo va a haber altas y bajas, y México no es la excepción. Incluso recordó que la cadena vio uno de sus momentos de mayor expansión en Estados Unidos entre 2008 y 2099, cuando ese país (y el mundo) atravesaba un momento económico difícil, por lo que las crisis no los asustan.

Foto: Roberto Hernández

“En el largo plazo va a haber cambios en la moneda, los presidentes van a cambiar y la política también. Nosotros vendemos hamburguesas, ése es nuestro enfoque, y pensamos que México es un mercado potencialmente muy grande, aquí hay mucha gente y muchos lugares donde podemos abrir otro Shake Shack, así que nos vamos a tomar el crecimiento una hamburguesa a la vez”, subrayó.

Cuestionado sobre la actitud y amenazas del presidente Donald Trump a México, Garutti dijo que eso es un tema aparte y que lo único que la cadena busca al establecerse en el país es que la gente se siente a comer y disfrutar una experiencia agradable.

“Pensamos que la población americana y mexicana somos la misma gente. Espero que esta apertura dé muestra de lo mejor de los sentimientos americanos que podemos traer a México”, refirió.

Foto: Roberto Hernández

Shake Shack trae una propuesta diferente a la de las típicas cadenas estadounidenses de comida rápida, explicó su director. Principalmente se enfocarán a ofrecer productos Premium, con ingredientes de la mayor calidad comprados a pequeños productores en México, así como carne de ganado americano.

“Hoy en día los mexicanos esperan mucho más de la calidad de sus alimentos y los ingredientes. Buscan alimentarse de forma más sana y es lo que les ofrecemos, somos muy distintos a la típica mentalidad de comida rápida americana, nacimos en Nueva York de una empresa de restaurantres Premium y es lo que vamos a ofrecer aquí también”, apuntó.

Garutti comentó que desea expandir la cadena a las principales ciudades del país, como son Guadalajara, Monterrey y Cancún, pero que esperarán al menos un año para ver el comportamiento de la primera sucursal que se ubica en Paseo de la Reforma.

Foto: Roberto Hernández

El local ofrece hamburguesas que van desde los 98 pesos a los 189, ya sean sencillas o dobles, así como bebidas como malteadas, flotantes y limonadas de los 35 pesos a los 95. También cuenta con carta de vinos y cervezas artesanales.

“Shake Shack es un poco para todos y eso lo hace especial. Claro, es más caro que la comida rápida tradicional, pero la gente que está dispuesta a pagar un poco más para tener certeza de dónde vienen sus ingredientes debe venir aquí”, concluyó.

Siete años le tomó a Shake Shack establecer en México su primer local, el cual abre sus puertas este jueves justo frente al Ángel de la Independencia, en el corazón de la capital del país.

Randy Garutti, director general de Shake Shack, recordó que fue en 2012 cuando la cadena estadounidense comenzó sus planes de abrir sucursales en el país, pero fue hasta este año que pudieron encontrar en Grupo Toks al socio correcto para aterrizar en tierras mexicanas.

“Nos tomó años encontrar este local y establecer la cadena de producción, pero lo más complicado fue encontrar al socio correcto, y en realidad también nos movemos despacio para tomar decisiones que duren mucho tiempo”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México.

El plan para Shake Shack en México es quedarse por mucho tiempo, añadió el directivo. Incluso, llegar al país en un año donde la economía se está desacelerando no les causa temor: “tenemos un panorama a largo plazo”.

Subrayó que en cualquier lugar del mundo va a haber altas y bajas, y México no es la excepción. Incluso recordó que la cadena vio uno de sus momentos de mayor expansión en Estados Unidos entre 2008 y 2099, cuando ese país (y el mundo) atravesaba un momento económico difícil, por lo que las crisis no los asustan.

Foto: Roberto Hernández

“En el largo plazo va a haber cambios en la moneda, los presidentes van a cambiar y la política también. Nosotros vendemos hamburguesas, ése es nuestro enfoque, y pensamos que México es un mercado potencialmente muy grande, aquí hay mucha gente y muchos lugares donde podemos abrir otro Shake Shack, así que nos vamos a tomar el crecimiento una hamburguesa a la vez”, subrayó.

Cuestionado sobre la actitud y amenazas del presidente Donald Trump a México, Garutti dijo que eso es un tema aparte y que lo único que la cadena busca al establecerse en el país es que la gente se siente a comer y disfrutar una experiencia agradable.

“Pensamos que la población americana y mexicana somos la misma gente. Espero que esta apertura dé muestra de lo mejor de los sentimientos americanos que podemos traer a México”, refirió.

Foto: Roberto Hernández

Shake Shack trae una propuesta diferente a la de las típicas cadenas estadounidenses de comida rápida, explicó su director. Principalmente se enfocarán a ofrecer productos Premium, con ingredientes de la mayor calidad comprados a pequeños productores en México, así como carne de ganado americano.

“Hoy en día los mexicanos esperan mucho más de la calidad de sus alimentos y los ingredientes. Buscan alimentarse de forma más sana y es lo que les ofrecemos, somos muy distintos a la típica mentalidad de comida rápida americana, nacimos en Nueva York de una empresa de restaurantres Premium y es lo que vamos a ofrecer aquí también”, apuntó.

Garutti comentó que desea expandir la cadena a las principales ciudades del país, como son Guadalajara, Monterrey y Cancún, pero que esperarán al menos un año para ver el comportamiento de la primera sucursal que se ubica en Paseo de la Reforma.

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