Mexicanos gastan 66% más en el Hot Sale 2023

Cinco de cada diez mexicanos afirmaron haber realizado al menos alguna compra de productos o servicios durante el Hot Sale 2023

Luis Romero l El Sol de México

  · martes 11 de julio de 2023

Las categorías más populares de compra en el Hot Sale 2023 fueron moda, belleza, cuidado personal y electrónicos. l Foto: Cuartoscuro

Pese a la alta inflación que aún se vive en el país, los mexicanos aumentaron en 66 por ciento el gasto promedio que realizaron en el Hot Sale, pasando de mil 629 pesos en 2021 a dos mil 700 pesos en este año.

Esto generó que las ventas en línea se incrementaran 54 por ciento, respecto de 2021, informó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Te recomendamos: Confianza del consumidor acumula dos meses al alza

"Desde que comenzó la medición de los descuentos en el Hot Sale, este es el año con mayor nivel de compras", indicó Blaise en conferencia de prensa.

En su reporte sobre las ventas del Hot Sale 2023, destacó que cinco de cada diez mexicanos afirmaron haber realizado al menos alguna compra de productos o servicios.

De acuerdo con el informe, en total se registraron 29.2 millones de unidades vendidas a través de 11.1 millones de órdenes de compra, lo que equivale a un promedio de 2.6 artículos por orden de compra.

La AMVO resaltó que 26 por ciento de las ventas totales ocurrieron durante el primer y último día del evento, que tuvo lugar del 29 de mayo al 6 de junio. Además, 40 por ciento de las transacciones se realizaron por la tarde, mientras que 27 por ciento se hicieron en la noche del último día de descuentos.

Las categorías más populares de compra fueron moda, belleza, cuidado personal y electrónicos, según señaló la AMVO.

También se observó un aumento en la adquisición de la categoría de Consolas y Videojuegos, mientras que las compras de Muebles y Hogar experimentaron una tendencia negativa.

Pierre-Claude Blaise destacó que "las categorías de consumo masivo como alimentos, bebidas, productos de despensa, belleza y cuidado personal, son las más relevantes al día de hoy en la forma de comprar en canales digitales".

Desde su creación hace 10 años, el Hot Sale ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento de 75 veces en el volumen de ventas.

Mayor participación de Pymes

Durante el Hot Sale 2023 se observó una mayor participación de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que representaron 25 por ciento de las empresas que brindaron ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En cuanto a los métodos de pago, las tarjetas de crédito y débito emitidas por bancos tradicionales y empresas fintech fueron las más utilizadas.

El envío a domicilio fue el método de entrega preferido, seguido por la opción de recoger directamente en la tienda física. Además, 90 por ciento de los envíos se realizaron sin costo adicional.