/ sábado 22 de abril de 2023

Netflix logra ganancias pese a anuncios

Netflix reportó 10.8 millones de usuarios nuevos en el primer trimestre de este año

La nueva apuesta de Netflix por tener suscripciones con publicidad, a un precio más bajo de lo habitual, está rindiendo frutos en Estados Unidos y se espera que mantenga una tendencia positiva en los demás países que será implementada.

Este nuevo formato de suscripciones fue anunciado en noviembre del año pasado, y consiste en que las personas pueden obtener una membresía a un precio de 99 pesos, pero con anuncios, limitantes de contenido o descargas.

En Estados Unidos este plan de anuncios cuesta 6.99 dólares y ya genera más ingresos promedio por membresía que sus planes estándar, con un costo de 15.49 dólares, informó Netflix en sus resultados financieros del primer trimestre de 2023.

El resultado se dio pese a comentarios de analistas financieros que advirtieron que esto sería negativo para los ingresos de la compañía, así como en su base de suscriptores, al ser un formato nuevo y que se presentaba en medio de un complejo entorno económico.

“Si bien aún es muy temprano, seguimos complacidos con nuestro progreso en todas las dimensiones clave: experiencia de los miembros, valor para los anunciantes y contribución incremental a nuestro negocio”, destacó la firma.

Incluso, no descarta que tras estas nuevas funciones, puedan sumar un nueva cantidad de suscriptores. Hasta el cierre del primer trimestre de 2023, la plataforma tuvo una base de 232.5 millones de usuarios, 10.8 millones más que en el mismo periodo de 2022. Durante este mismo lapso, sus ingresos llegaron a ocho mil 162 millones de dólares, el equivalente a un alza anual de 3.7 por ciento.

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“Creemos que estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores, y fortalecerá aún más la participación de los suscriptores nuevos y existentes en el plan de anuncios”, indicó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa de Valores de Estados Unidos. En una llamada con analistas, Gregory Peters, codirector ejecutivo de Netflix, reiteró que la empresa está satisfecha con los resultados obtenidos en materia de publicidad.

“Estamos mejorando nuestras capacidades de comercialización y ventas en asociación con Microsoft. Hay mucho trabajo bueno que tenemos que hacer, es trabajo duro, esto es país por país. Y luego también estamos tratando de mejorar las cosas en el lado del consumidor”, subrayó.

La nueva apuesta de Netflix por tener suscripciones con publicidad, a un precio más bajo de lo habitual, está rindiendo frutos en Estados Unidos y se espera que mantenga una tendencia positiva en los demás países que será implementada.

Este nuevo formato de suscripciones fue anunciado en noviembre del año pasado, y consiste en que las personas pueden obtener una membresía a un precio de 99 pesos, pero con anuncios, limitantes de contenido o descargas.

En Estados Unidos este plan de anuncios cuesta 6.99 dólares y ya genera más ingresos promedio por membresía que sus planes estándar, con un costo de 15.49 dólares, informó Netflix en sus resultados financieros del primer trimestre de 2023.

El resultado se dio pese a comentarios de analistas financieros que advirtieron que esto sería negativo para los ingresos de la compañía, así como en su base de suscriptores, al ser un formato nuevo y que se presentaba en medio de un complejo entorno económico.

“Si bien aún es muy temprano, seguimos complacidos con nuestro progreso en todas las dimensiones clave: experiencia de los miembros, valor para los anunciantes y contribución incremental a nuestro negocio”, destacó la firma.

Incluso, no descarta que tras estas nuevas funciones, puedan sumar un nueva cantidad de suscriptores. Hasta el cierre del primer trimestre de 2023, la plataforma tuvo una base de 232.5 millones de usuarios, 10.8 millones más que en el mismo periodo de 2022. Durante este mismo lapso, sus ingresos llegaron a ocho mil 162 millones de dólares, el equivalente a un alza anual de 3.7 por ciento.

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“Creemos que estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores, y fortalecerá aún más la participación de los suscriptores nuevos y existentes en el plan de anuncios”, indicó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa de Valores de Estados Unidos. En una llamada con analistas, Gregory Peters, codirector ejecutivo de Netflix, reiteró que la empresa está satisfecha con los resultados obtenidos en materia de publicidad.

“Estamos mejorando nuestras capacidades de comercialización y ventas en asociación con Microsoft. Hay mucho trabajo bueno que tenemos que hacer, es trabajo duro, esto es país por país. Y luego también estamos tratando de mejorar las cosas en el lado del consumidor”, subrayó.

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