/ miércoles 17 de julio de 2019

Se desploman 10% acciones de Netflix en Wall Street

También reveló que sumó 2.7 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, cerca de la mitad de lo previsto

Netflix cerró este miércoles con una baja mayor a 10 por ciento en Wall Street, tras revelar que sumó 2.7 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, cerca de la mitad de lo previsto por la plataforma de videos en línea.

En un comunicado, el grupo descarta que la disminución en el ritmo se deba a la competencia en el sector, que pronto sumará a jugadores como Disney y Apple, y lo atribuyó al hecho de que "el contenido generó menos suscripciones" de lo que había anticipado.

Las acciones cayeron 10.3 por ciento en operaciones después del cierre del mercado, después de la difusión de un informe que mostró ingresos y beneficios en línea con las expectativas de analistas.

El alza de ingresos en el segundo trimestre fue de 26 por ciento contra el mismo periodo del anterior, hasta cuatro mil 900 millones, mientras que las ganancias bajaron 29 por ciento, a 271 millones.

Netflix dijo en una carta a inversores que todavía apunta a un crecimiento de largo plazo, por lo que desestimó preocupaciones sobre un viraje de los usuarios a competidores.

"No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en las distintas regiones", dice el texto.

El sector ya cuenta con Amazon Prime Video, Hulu o HBO, en donde se difunde en particular Juego de Tronos, y debería intensificarse durante los próximos meses con la llegada de nuevas ofertas.

Netflix, que de sólo adquirir contenidos ha fortalecido su modelo de creación de programas originales, reconoció que los últimos no resultaron atractivos para engrosar su número de suscriptores como esperaba.

"Creemos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en suscripciones netas pagadas de lo que anticipamos", dijo la compañía, que esperaba cinco millones de suscriptores.

"Además, el primer trimestre fue tan grande para nosotros (9.6 millones de nuevos suscriptores), puede que haya habido un mayor efecto de ese avance del que percibimos", indicó.

Netflix perderá algunos de sus exitosas series, como Friends, frente a las plataformas rivales que se lanzarán en los próximos meses, pero aseguró que lo compensará con el contenido original.

"Gran parte de nuestro catálogo nacional, y eventualmente global, de Disney, así como Friends, The Office y algunos otros contenidos con licencia se reducirán en los próximos años, liberando el presupuesto para más contenido original", prometió Netflix.

Con base en la experiencia, la firma no espera un impacto significativo. "Por lo que hemos visto en el pasado, cuando lanzamos contenido de catálogo sólido... nuestros miembros pasan a disfrutar de nuestro otro gran contenido", señaló.

Netflix cerró este miércoles con una baja mayor a 10 por ciento en Wall Street, tras revelar que sumó 2.7 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, cerca de la mitad de lo previsto por la plataforma de videos en línea.

En un comunicado, el grupo descarta que la disminución en el ritmo se deba a la competencia en el sector, que pronto sumará a jugadores como Disney y Apple, y lo atribuyó al hecho de que "el contenido generó menos suscripciones" de lo que había anticipado.

Las acciones cayeron 10.3 por ciento en operaciones después del cierre del mercado, después de la difusión de un informe que mostró ingresos y beneficios en línea con las expectativas de analistas.

El alza de ingresos en el segundo trimestre fue de 26 por ciento contra el mismo periodo del anterior, hasta cuatro mil 900 millones, mientras que las ganancias bajaron 29 por ciento, a 271 millones.

Netflix dijo en una carta a inversores que todavía apunta a un crecimiento de largo plazo, por lo que desestimó preocupaciones sobre un viraje de los usuarios a competidores.

"No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en las distintas regiones", dice el texto.

El sector ya cuenta con Amazon Prime Video, Hulu o HBO, en donde se difunde en particular Juego de Tronos, y debería intensificarse durante los próximos meses con la llegada de nuevas ofertas.

Netflix, que de sólo adquirir contenidos ha fortalecido su modelo de creación de programas originales, reconoció que los últimos no resultaron atractivos para engrosar su número de suscriptores como esperaba.

"Creemos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en suscripciones netas pagadas de lo que anticipamos", dijo la compañía, que esperaba cinco millones de suscriptores.

"Además, el primer trimestre fue tan grande para nosotros (9.6 millones de nuevos suscriptores), puede que haya habido un mayor efecto de ese avance del que percibimos", indicó.

Netflix perderá algunos de sus exitosas series, como Friends, frente a las plataformas rivales que se lanzarán en los próximos meses, pero aseguró que lo compensará con el contenido original.

"Gran parte de nuestro catálogo nacional, y eventualmente global, de Disney, así como Friends, The Office y algunos otros contenidos con licencia se reducirán en los próximos años, liberando el presupuesto para más contenido original", prometió Netflix.

Con base en la experiencia, la firma no espera un impacto significativo. "Por lo que hemos visto en el pasado, cuando lanzamos contenido de catálogo sólido... nuestros miembros pasan a disfrutar de nuestro otro gran contenido", señaló.

Sociedad

Asesinan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca en la puerta de su casa

Después del ataque, Joaquín Martinez López perdió la vida en el camino al hospital, hasta la media noche del martes no había detenidos por el delito

Sociedad

Desplome en precio del frijol da el tiro de gracia a productores en Sinaloa

En dos meses el precio cayó de 40 a 20 peso por kilogramo, pero la producción aumentó en 25 mil hectáreas sembradas

Elecciones 2024

Chertorivski, Brugada y Taboada: ¿quién es el candidato más buscado en Google?

Después de la participación de los candidatos en el primer debate dejó a los mexicanos con muchas dudas que solucionaron en el buscador

Finanzas

Cervezas, refrescos y comida chatarra dejan 194 mil mdp al erario

Al cierre de 2023, los productos que dañan la salud aportaron cuatro de cada 10 pesos que se obtienen del cobro del IEPS, según Hacienda

CDMX

Adultos jóvenes, los que más rentan en CDMX

Expertos de la UNAM hablan sobre el acceso a la vivienda de los capitalinos y el fenómeno Airbnb

Finanzas

Gobierno de AMLO no alcanzará autosuficiencia en producción de combustible

Una de las promesas del presidente López Obrador fue la de alcanzar la autosuficiencia en la producción de combustibles, ya que en 2018 México importaba 594 mil barriles diarios de gasolina