/ miércoles 27 de febrero de 2019

Tren Interurbano México-Toluca tendrá un costo de 70 mil mdp, revela López Obrador

El presidente informó que será más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, es decir, más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos.

Ayer mismo tuve la reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil.

En la reunión de ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, determinaron que necesitaron 25 mil millones de pesos, ya no 15 mil como se había planeado en un inicio, para concluir la obra que comenzó a construirse en el 2015 y terminará hasta dentro de dos o tres años.

Ahora son otros tiempos, es lo único que les pedimos, ayer yo les comentaba o antier, de lo del tren de Toluca a la Ciudad de México y les decía yo que nos iba a costar alrededor de 15 mil millones terminarlo.

¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero, que está sobrestimado el costo, y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad

Cabe señalar que la SCT realizó pagos indebidos por 745 millones 746 mil pesos en la obra México-Toluca, de acuerdo con la entrega de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, es decir, más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos.

Ayer mismo tuve la reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil.

En la reunión de ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, determinaron que necesitaron 25 mil millones de pesos, ya no 15 mil como se había planeado en un inicio, para concluir la obra que comenzó a construirse en el 2015 y terminará hasta dentro de dos o tres años.

Ahora son otros tiempos, es lo único que les pedimos, ayer yo les comentaba o antier, de lo del tren de Toluca a la Ciudad de México y les decía yo que nos iba a costar alrededor de 15 mil millones terminarlo.

¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero, que está sobrestimado el costo, y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad

Cabe señalar que la SCT realizó pagos indebidos por 745 millones 746 mil pesos en la obra México-Toluca, de acuerdo con la entrega de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación.

Sociedad

Normalistas de Ayotzinapa arrojan petardos a Palacio Nacional

La protesta de los normalistas se da por su molestia ante los pocos avances del gobierno Federal en la investigación de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala, Guerrero

Política

Donado, uno de los inmuebles adquiridos en 2023 por la secretaria de Seguridad

Rosa Icela Rodríguez aseguró el origen de los inmuebles que adquirió en 2023 de acuerdo con su última declaración patrimonial

Sociedad

Suspenden clases presenciales en 14 escuelas de Huitzilac por inseguridad

El gobierno de Morelos informó que por seguridad, se decidió implementar la modalidad de educación a distancia

Valle de México

Alumnos de CCH Naucalpan se movilizan; piden "sacar a porros" de la institución

Alumnos de CCH Naucalpan y algunas facultades de la UNAM reclaman una investigación contrasupuestos grupos porriles que operan en la institución

Finanzas

Cenace inicia la semana con nuevas alertas

El uso de ventiladores y otros aparatos para hacer frente a las altas temperaturas, han provocado el aumento de consumo de electricidad

Finanzas

Cofece detecta barreras de competencia en autobuses de pasajeros

La Cofece determinó que no hay suficiente competencia en las modalidades de autobuses De Primera, De Lujo, Ejecutivo y Transporte