La fiebre por la llegada de “The Eras Tour” de Taylor Swift a la Ciudad de México comenzó un día antes de que la cantante estadounidense comience la primera de sus fechas en suelo mexicano.
A poco más de 24 horas de que Taylor Swift debute en el Foro Sol de la Ciudad de México, miles de sus fans asistieron este miércoles a la venta anticipada de merchandising de la cantante en la Puerta 3 del Palacio de los Deportes, con el deseo de adquirir algunas prendas, coleccionables y memorabilia referente a la gira.
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Swifties de todas las edades se hicieron presentes, incluso algunos provenientes de ciudades como Chihuahua, Torreón y Monterrey, por ejemplo, que asistieron cargando su equipaje, pues llegaron directo del aeropuerto a la venta especial.
La espera en la fila para poder comprar fue larga, abarcó desde la puerta 3 hasta antes de la número 5, un camino que representó alrededor de 300 metros entre parte de la Avenida Río Churubusco, hasta su intersección con Eje 3 Sur Añil, donde continuó.
Dentro de la explanada del recinto la oferta fue variada, con artículos que costaron desde los 600 pesos: playeras desde 700 a 800 pesos dependiendo del corte, hoodies y pullovers de mil 500, pulseras de mil 200, canvas de mil pesos y pósters con valor de 400 pesos.
Entre algunos testimonios que El Sol de México pudo recabar, fans comentaron que el monto promedio de gasto que efectuaron por persona en esta venta de productos oficiales fue de dos mil 500 a tres mil 500 pesos, una experiencia extra al costo del boleto para ingresar a alguno de los espectáculos.
En la venta anticipada de merch, los fans que tuvieron que invertirle alrededor de cuatro horas, espera que por opinión unánime valió la pena a pesar de haber aguantado un clima impredecible que tuvo sol, lluvia y fuertes vientos.
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Fuera del Palacio de los Deportes, como es costumbre en eventos de este tipo, puestos ambulantes también vendieron mercancía similar a la que sí tuvo la licencia oficial de la marca. En estos puestos montados sobre las banquetas, los costos se redujeron hasta más de la mitad con respecto a los originales, por ejemplo, camisetas de 250 pesos, sudaderas de 350 y pósters de 100 pesos.
LA CONEXIÓN CON SUS FANS
Los seguidores de Taylor Swift empezaron a invadir la Ciudad de México. Después de una espera de casi 20 años para ver a la cantante en vivo, se les vio por diferentes zonas de la ciudad, en espera de los shows que la intérprete de All too well ofrecerá del 24 al 27 de agosto, en su primera gira en Latinoamérica.
Desde el anuncio de The Eras Tour el furor no ha parado: con una agitada venta de boletos hasta la creciente demanda por los friendship bracelets (una tradición en los shows de la cantante), los swifties mexicanos no han dejado pasar la oportunidad de celebrar este evento a lo grande.
José Noé Mercado, escritor y crítico musical, explicó a este diario que esta conexión tan fuerte que Taylor tiene con sus fans se debe a una combinación de un talento excepcional con canciones honestas que representan el reconocimiento de los sentimientos humanos.
“Este fenómeno lo veo como una consecuencia de una serie de características, de entrada, hablamos de una voz idónea para el pop, dulce y clara, con mucha musicalidad, energía y una gran capacidad para transmitir los mensajes de canciones que se convierten prácticamente en himnos”, explicó.
Los temas que aborda son particularmente llamativos para el público que consume esta músicaJosé Noé Mercado, escritor y crítico musical
“Son temáticas acordes a la época que nos toca vivir, así como podríamos hablar de la fragilidad, del amor, la entrega, también hablamos del engaño, la traición y la resiliencia. Esto se identifica con la edad, con periodos donde uno está aprendiendo a ser adulto y a conocer a las personas, a las parejas y a nosotros mismos”.
Con 33 años se ha convertido en una de las intérpretes más reconocidas a nivel mundial. Suma más de 965 nominaciones, ha ganado 463 veces, recolectando Grammys, Premios MTV, Billboards y hasta un Emmy por la aplicación de Blank space