A finales de 2022, Andrés García, quien perdió la vida este 4 de abril, reveló la que sería su última voluntad al morir, luego de permanecer internado algunos días tras sufrir una caída en su casa de Acapulco, Guerrero.
Fue así que el actor originario de República Dominica agregó que su última voluntad es que, al morir, lo lleven al mar para que puedan despedir sus cenizas.
Te puede intersar: Pedro Navaja: la película que marcó a Andrés García y nunca aprobó Rubén Blades
“Si me llevan a cremar, después conseguimos una lanchita y la incendiamos ahí conmigo”, sostuvo entre risas.
No es la primera vez que él hace una mención similar de este deseo, pues años atrás en el programa matutino ‘Hoy’, comentó que igual quería que quemaran sus restos, para después enterrarlos en una urna en el patio de casa en Acapulco.
En este sentido, él también precisó que el día de su muerte quería que pusieran a todo volumen el tema ‘Amor eterno’, de quien fue su colega y amigo Juan Gabriel. Igual, declaró que no le preocupa trascender, ya que es un proceso que al tendrá que llegar en algún punto: “si se tiene que morir uno, se muere y ya”.
Para finalizar, hizo una reflexión sobre los motivos que lo llevaron a estar en una situación tan delicada, confesó que llegó a pensar que no tendría estragos por los excesos de alcohol y otras sustancias que metía a su cuerpo, por lo que espera que la gente que lo ve, pueda reaccionar a tiempo.
“Quiero con toda amabilidad y cariño del mundo advertirles a los jóvenes y a los no tan jóvenes sobre la cirrosis hepática, a mí me acaba de dar (...) Yo ya cumplo 82 años, yo pensé soy historia de nuestros papás, soy cuento porque nunca conocí a nadie con esta cirrosis. Piénsenlo, pues a los 82 años me acaba de dar cirrosis hepática, créanme que no es agradable”, resaltó Andrés García.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La familia del actor no ha dado a conocer las causas de su muerte, sin embargo la cirrosis hepática que sufría, así como los problemas en su médula espinal fueron los padecimientos que lo llevaron al hospital durante los últimos años.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla