Hace unos días el comediante Eugenio Derbez aseguró que tenía problemas con Grupo Televisa, pues en entrevista con varios medios de comunicación afirmó que lo habían vetado. Ante esta declaración, el dueño de la televisora, Emilio Azcárraga Jean, decidió responderle de una manera irónica.
Durante la presentación de la cinta ¿Y cómo es él?, Derbez decidió hablar sobre este proyecto y cómo fue su experiencia al dirigirlo, también destacó que a lo largo de su carrera se ha enfrentado a diferentes inconvenientes, siendo uno de ellos la exclusión que sufrió por parte de la empresa en donde comenzó su carrera.
No te pierdas: ¿Camille Vasquez y Johnny Depp tienen una relación? Así respondió la abogada del actor
El actor expresó que esta situación no le afectaba, pero se le hacía muy extraño que supuestamente lo quisieran silenciar. Además, comentó que luego de participar en la campaña #SélvameDelTren que busca frenar la construcción del Tren Maya, le dijeron que ya no querían entrevistarlo.
“De repente me dicen que tienen prohibido entrevistarme. No me lo dijo ninguna personalidad, sino la gente de abajo, de que había un rumor rondando y me cancelaron las entrevistas (...) Ya no trabajo para Televisa México, trabajo para Univisión, para VIX. No me han dado la razón exacta, pero quiero entender que es por el Tren Maya”, declaró el también productor a Javier Poza.
La respuesta de Emilio Azcárraga
Luego de que Derbez emitió todos estos comentarios, el presidente de Televisa le respondió con frases famosas hechas por los personajes del comediante.
En el primer mensaje de su cuenta de Twitter, el también dueño del club América compartió una entrevista que Paola Rojas le hizo al protagonista de No se aceptan devoluciones para que hablara sobre su participación dentro de la cinta CODA, que ganó el premio Oscar a Mejor Película. De esta manera, aclaró que él no fue vetado.
Te puede interesar: ¿Cheems está enfermo? Aquí el estado de salud del famoso perrito de los memes
"Neta Eugenio Derbez, antes de decir que estás vetado, ‘pregúuuntame, caon’. De otra manera voy a pensar que no eres un cuate normal. Óigame no, óigame no. Lo que declaraste sobre un supuesto veto de Televisa, fue ‘horribleee’, aquí tu entrevista”, escribió.
En su siguiente post, Azcárraga comentó que también lo nombraron durante la transmisión de la campaña a la que se unieron varias celebridades y activistas para detener la construcción de la mega obra del presidente Andrés Manuel López Obrador: “y nuestra cobertura de Sélvame del Tren'... y te mando todo, todo lo que me sobra”.
Para finalizar, Azcárraga explicó que la verdadera razón del distanciamiento surgió luego de que Derbez le pidió los derechos gratis de La Familia P. Luche, uno de los programas más exitosos en la televisión nacional abierta.
"Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de La Familia Peluche. Ya cooortale mi chavo”, confesó.
Eugenio Derbez contraataca
También por Twitter llegó la respuesta de Eugenio Derbez, quien mostró en parte su molestia porque su situación con Televisa se hizo pública. Sin embargo, expresó su cariño por Emilio Azcárraga y le recomendó preguntar mejor sobre lo que ocurre en su empresa.
Sobre esto, aclaró que el veto se produjo tras la entrevista que tuvo en el programa de Paola Rojas, ya que desde esa fecha, el 30 de marzo, no ha sido contactado de nueva cuenta por algún medio de Televisa.
Esto se vio reflejado en las ruedas de prensa para su nueva película The Valet, en donde, a pesar de la invitación, ninguno de los reporteros de la cadena decidió cubrir el anuncio. A la par, Eugenio acusó que desde aquella entrevista no hay noticias sobre él en los portales de la televisora.
Te recomendamos: Si quiere paro, ahí estaré: Aczino defiende a AMLO por supuesto rap de Eminem
“Si no estoy vetado, pídele a Televisa Espectáculos que con sus notas demuestre que sí vinieron a cubrir el estreno de mi película The Valet”, afirmó el actor. “¡Óigame no! ¡Mejor Paty Chapoy me recibió en su programa!”, añadió.
El último punto que discutió en su mensaje fueron los derechos de La Familia P.Luche, a lo que dijo que él se mantiene como el dueño de los personajes y la historia, por lo que Televisa solo es dueño del nombre del programa.
Pero aclaró que esto no será un inconveniente, pues Eugenio Derbez ya trabaja con VIX, el proyecto de Televisa y Univisión, para que no exista un inconveniente con la distribución del contenido.
“¡Te quiero muchísimo, espero verte pronto y platicarte bien cómo están las cosas!”, expresó Derbez. “Ah, y ‘te mando todo, todo, todo, lo que me sobra".
Nota publicada en El Sol de Puebla