/ jueves 24 de agosto de 2023

Taylor Swift en México: Swifties de distintos estados viajan para conciertos en Foro Sol

Fans de Taylor Swift esperan con ansias los conciertos de la intérprete de "Love Story", quien es la primera vez que llega a México

La fiebre por la música de Taylor Swift por su The Eras Tour se observa en distintos estados de México, donde los fanáticos de la artista estadounidense hacen lo posible para viajar desde su localidad rumbo a la Ciudad de México.

Con la intención de cumplir su sueño y ver a la intérprete de "Bad Blood" presentarse uno de los cuatro conciertos que realizará en el Foro Sol, los "Swifties" de diferentes estados viven con pasión y entusiasmo la travesía que realizan.

Fiebre por Taylor Swift alcanza a Xalapa; "Swifties" ya viajan para conciertos

En Xalapa en hombres y mujeres de entre los 18 y hasta 35 años, quienes destinan en promedio 10 mil pesos para escuchar a la cantante estadounidense en alguno de los cuatro conciertos que ofrecerá en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Los primeros "Swifties", como se les llama a los fanáticos de la cantante, salieron de Xalapa este 24 de agosto desde antes de las nueve de la mañana en tres autobuses que les prometen un viaje seguro de ida y regreso por mil 200 pesos, aunque no son los únicos; a lo largo del día habrá salidas de distintos puntos de la ciudad, con varios costos, lo que se repetirá hasta el domingo 27.

Te puede interesar: Taylor Swift en México: de fallas técnicas a comerse una mosca, los momentos que la mantienen humilde

Aunque la mayoría tiene más de 23 años, viajan al concierto también jóvenes de 18 como Sheila García, quien alcanzó boleto por cuatro mil pesos pero ya no hubo para su hermana.

"Las dos somos fans pero yo más, entonces me voy yo", expresó emocionada con su mochila en la espalda, en espera de un concierto para el que, expresa, las expectativas son muy altas.

"Somos privilegiados. Yo estoy feliz", dice Juan Carlos Ortiz, publicista que planea gastar 14 mil pesos en total. Menciona que desde que hubo la sospecha de que Taylor estaría en México supo que estaría ahí a como diera lugar.

En el caso de Maritza Sánchez, va con un grupo de amigas de entre 30 y 35 años, aunque hay quienes cuentan con auto, comentan es más práctico viajar en autobús para evitar estacionamiento o sorpresas.

Conductores de autobuses y coordinadoras de grupos dicen sentir una gran responsabilidad de trasladar a sus paisanos pero aseguran estar capacitados y con la paciencia suficiente para esperarlos a la salida de la gran noche.

En el estado de Veracruz están confirmadas salidas no solo de Xalapa. También hay de Cardel, puerto de Veracruz y Córdoba. A nivel nacional se estima que "The Eras Tour" generará una derrama económica de mil millones de pesos en la primera vez que Taylor llega a México.

La intérprete de "Love Story" ha logrado que los boletos para sus cuatro conciertos del 24 al 27 de agosto estén agotados. Aunque hay paquetes Vips, en general, las entradas se vendieron entre los mil 656 y 10 mil 450 pesos.

Viajaron desde Sinaloa para ver a Taylor Swift: gastaron 60 mil pesos

Con tal de ver a Taylor Swift en los conciertos que por primera vez ofrecerá en México, a sus fans no les ha importado los costos.

Ejemplo de ello es una madre e hija swifties que viajaron desde Culiacán, Sinaloa, para cumplir su sueño y en su estadía en la Ciudad de México desembolsarán aproximadamente 60 mil pesos.

Swifties Hidalgo: vivir el fandom al máximo

Con un sólido entusiasmo y emoción, los cientos de personas que integran el club de fans "Swifties Hidalgo" ya están más que listos para lo que denominan como "la semana de Taylor Swift", momento culmen de la anticipada presentación de la cantante estadounidense en nuestro país.

Y es que desde antes que se anunciara su presencia en tierras aztecas, ya existía en Hidalgo esta todavía incipiente comunidad de fanáticos de Taylor, que luego de casi dos años de existencia ya congrega a cerca de mil fans y se consolida como el club más grande. . . . dedicado a la cantante en la entidad y, probablemente, una de las comunidades más extensas de fanáticos en general en todo el estado.

En ese sentido, una de las fundadoras de este proyecto, Ana Guijarro, platicó en exclusiva con El Sol de Hidalgo y compartió cómo es que se forjó esta comunidad en honor a la "Miss Americana" gracias a las redes sociales, pues cabe mencionar que este grupo comenzó a través de WhatsApp y con pocos integrantes:

"Estamos en pandemia y tenía ganas de hacer las llamadas 'swifties Nights' en Hidalgo, pero yo no conocí a otros swifties aquí. Empecé a buscarlos en Facebook e hicimos una primera fiesta en agosto (del 2021), hemos hecho también posadas", cuenta al respecto. Es importante señalar que los fanáticos de Swift, denominados como 'swifties', acostumbran a reunirse en diferentes épocas del año y cada que la cantante hace algún lanzamiento convocan a las llamadas 'listening Parties', en donde entre todos escuchan el nuevo material de su artista favorito.

"Nuestros eventos nunca han sido con fines de lucro, son gratuitos porque buscamos alianzas con sitios. Queremos promover la economía local, se forman comités de decoración, de regalos, de rifas, de actividades y entre todos hacen cosas para que disfrutemos. Eso me llena mucho porque me hace darme cuenta que estamos rodeados por gente que vemos la vida de la misma manera (...) Nos une la música, pero nos une también esa manera de ver la vida y compartirla entre nosotros"

Te puede interesar: Taylor Swift en México: objetos permitidos, horarios y todo lo que hay que saber

Para esta comunidad, existen diferentes costumbres además de los eventos. Por ejemplo, para estos días se dedican a la creación de las "pulseras de la amistad", que son pulseras hechas a mano con cuentas y generalmente con el nombre de una canción. La costumbre marca que deben regalarse a otros fans durante el concierto, por lo que Swifties Hidalgo emprendió a lo largo de estos meses una gira por varias cafeterías de Pachuca en donde se reunían con más fanáticos para elaborar dichos artículos.

Este año fue sumamente especial para ellos, pues tras meses de expectativa se confirmó que Taylor llegaría con su aclamado 'The Eras Tour' a la capital del país, con cuatro fechas en el Foro Sol: "estamos muy felices porque el 27 de agosto es nuestro segundo aniversario y lo vamos a celebrar en el concierto". Además de que se apoyaron entre todos para librar la batalla por los boletos, también lograron convenios con empresas de viajes turísticos en Pachuca y en Tulancingo, para que las personas interesadas viajen con seguridad y tranquilidad en un ambiente "hecho por fans y para fans" .

Con un total de 974 miembros, a Swifties Hidalgo se han sumado personas de Tulancingo, Pachuca, Tepeji del Río, Tula, la Huasteca, Ciudad de México, Estado de México e incluso de Colombia. Cuenta con la dicha de ser el único fanclub en Hidalgo avalado por el club de fans oficial de Taylor Swift México, comunidad que incluso es respaldada por Universal Music.

Ahora ya contadas horas de que el cantante fenómeno haga cimbrar el Autódromo Hermanos Rodríguez, el equipo de staff conformado por Paola Juárez, Jhaydenny Piña, Fa, Fernanda Moreira, Allison Valeria, Ana Laura Rodríguez y Ana Guijarro, hicieron un llamado de agradecimiento a los establecimientos que les han permitido seguir creciendo esta comunidad.

Un espacio donde convergen personas de diferentes géneros y edades y donde tienen la libertad de "ser bien recibidos y no sentirse tristes y aislados. Es bonito ver cómo se hacen amigos, para nosotras es muy padre porque hemos forjado una amistad muy bonita con base en esto (...) Procuramos que sea un espacio seguro y que siempre nuestro eje rector sea eso que Taylor nos enseña en sus canciones".

¿Listos? Swifties duranguenses llevarán sus pulseras al concierto de Taylor Swift

La visita, por primera vez, de la cantante Taylor Swift, a México, como parte de su The Eras Tour, ha marcado tendencia en las redes sociales, y pasará a la historia de aquellos fans duranguenses que tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para presenciar uno de sus cuatro conciertos que se llevarán a cabo desde hoy 24 y hasta el 27 de agosto.

La intérprete estadounidense, de 33 años de edad, ha llegado a los corazones de los duranguenses, quienes incluso han creado sus grupos y se han unido a quienes comparten su gusto por la música de Taylor Swift.

En Facebook existe la página Swifties Durango, una comunidad fanática y responsable, pues se publican incluso recomendaciones, consejos y tips para que sea una experiencia segura e inolvidable.

Y claro, no podía quedar Durango fuera de la tendencia de las famosas “friendship bracelets”, o bien, pulseras de la amistad. Y es que de manera previa se compartieron ideas e incluso recomendaciones de qué lugares visitar a fin de adquirir lo necesario para realizar estas pulseras.

Pero eso no es todo, pues como toda una comunidad responsable, también retomaron cuestiones como: ¿qué llevar al concierto?, tips para cuidar los celulares entre el tumulto de fans, tomar precauciones con el clima. Todo ello para disfrutar y volver a tierras duranguenses con buenos recuerdos.

¿Cuándo iniciará el concierto de Taylor Swift en México?

Este jueves, de acuerdo con información de Ocesa en redes sociales, las puertas del recinto abrirán a partir de las 16:30 horas y el espectáculo iniciará alrededor de las 19:20 horas. The Eras Tour, señalan, está revolucionando la industria musical.

The Recording Academy considera que Taylor Swift ya logró posicionar su gira como una de las más exitosas de la última década, con un concepto que busca celebrar las diferentes facetas que ha tenido la artista desde que inició su trayectoria.

Las eras están definidas por sus álbumes y la temática distintiva de cada uno de ellos, lo cual se verá reflejado en los vestuarios de la cantante en un espectáculo que promete y sus seguidores dicen que seguro no saldrán defraudados.

Con información de Diario de Xalapa y El Sol de Tulancingo

La fiebre por la música de Taylor Swift por su The Eras Tour se observa en distintos estados de México, donde los fanáticos de la artista estadounidense hacen lo posible para viajar desde su localidad rumbo a la Ciudad de México.

Con la intención de cumplir su sueño y ver a la intérprete de "Bad Blood" presentarse uno de los cuatro conciertos que realizará en el Foro Sol, los "Swifties" de diferentes estados viven con pasión y entusiasmo la travesía que realizan.

Fiebre por Taylor Swift alcanza a Xalapa; "Swifties" ya viajan para conciertos

En Xalapa en hombres y mujeres de entre los 18 y hasta 35 años, quienes destinan en promedio 10 mil pesos para escuchar a la cantante estadounidense en alguno de los cuatro conciertos que ofrecerá en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Los primeros "Swifties", como se les llama a los fanáticos de la cantante, salieron de Xalapa este 24 de agosto desde antes de las nueve de la mañana en tres autobuses que les prometen un viaje seguro de ida y regreso por mil 200 pesos, aunque no son los únicos; a lo largo del día habrá salidas de distintos puntos de la ciudad, con varios costos, lo que se repetirá hasta el domingo 27.

Te puede interesar: Taylor Swift en México: de fallas técnicas a comerse una mosca, los momentos que la mantienen humilde

Aunque la mayoría tiene más de 23 años, viajan al concierto también jóvenes de 18 como Sheila García, quien alcanzó boleto por cuatro mil pesos pero ya no hubo para su hermana.

"Las dos somos fans pero yo más, entonces me voy yo", expresó emocionada con su mochila en la espalda, en espera de un concierto para el que, expresa, las expectativas son muy altas.

"Somos privilegiados. Yo estoy feliz", dice Juan Carlos Ortiz, publicista que planea gastar 14 mil pesos en total. Menciona que desde que hubo la sospecha de que Taylor estaría en México supo que estaría ahí a como diera lugar.

En el caso de Maritza Sánchez, va con un grupo de amigas de entre 30 y 35 años, aunque hay quienes cuentan con auto, comentan es más práctico viajar en autobús para evitar estacionamiento o sorpresas.

Conductores de autobuses y coordinadoras de grupos dicen sentir una gran responsabilidad de trasladar a sus paisanos pero aseguran estar capacitados y con la paciencia suficiente para esperarlos a la salida de la gran noche.

En el estado de Veracruz están confirmadas salidas no solo de Xalapa. También hay de Cardel, puerto de Veracruz y Córdoba. A nivel nacional se estima que "The Eras Tour" generará una derrama económica de mil millones de pesos en la primera vez que Taylor llega a México.

La intérprete de "Love Story" ha logrado que los boletos para sus cuatro conciertos del 24 al 27 de agosto estén agotados. Aunque hay paquetes Vips, en general, las entradas se vendieron entre los mil 656 y 10 mil 450 pesos.

Viajaron desde Sinaloa para ver a Taylor Swift: gastaron 60 mil pesos

Con tal de ver a Taylor Swift en los conciertos que por primera vez ofrecerá en México, a sus fans no les ha importado los costos.

Ejemplo de ello es una madre e hija swifties que viajaron desde Culiacán, Sinaloa, para cumplir su sueño y en su estadía en la Ciudad de México desembolsarán aproximadamente 60 mil pesos.

Swifties Hidalgo: vivir el fandom al máximo

Con un sólido entusiasmo y emoción, los cientos de personas que integran el club de fans "Swifties Hidalgo" ya están más que listos para lo que denominan como "la semana de Taylor Swift", momento culmen de la anticipada presentación de la cantante estadounidense en nuestro país.

Y es que desde antes que se anunciara su presencia en tierras aztecas, ya existía en Hidalgo esta todavía incipiente comunidad de fanáticos de Taylor, que luego de casi dos años de existencia ya congrega a cerca de mil fans y se consolida como el club más grande. . . . dedicado a la cantante en la entidad y, probablemente, una de las comunidades más extensas de fanáticos en general en todo el estado.

En ese sentido, una de las fundadoras de este proyecto, Ana Guijarro, platicó en exclusiva con El Sol de Hidalgo y compartió cómo es que se forjó esta comunidad en honor a la "Miss Americana" gracias a las redes sociales, pues cabe mencionar que este grupo comenzó a través de WhatsApp y con pocos integrantes:

"Estamos en pandemia y tenía ganas de hacer las llamadas 'swifties Nights' en Hidalgo, pero yo no conocí a otros swifties aquí. Empecé a buscarlos en Facebook e hicimos una primera fiesta en agosto (del 2021), hemos hecho también posadas", cuenta al respecto. Es importante señalar que los fanáticos de Swift, denominados como 'swifties', acostumbran a reunirse en diferentes épocas del año y cada que la cantante hace algún lanzamiento convocan a las llamadas 'listening Parties', en donde entre todos escuchan el nuevo material de su artista favorito.

"Nuestros eventos nunca han sido con fines de lucro, son gratuitos porque buscamos alianzas con sitios. Queremos promover la economía local, se forman comités de decoración, de regalos, de rifas, de actividades y entre todos hacen cosas para que disfrutemos. Eso me llena mucho porque me hace darme cuenta que estamos rodeados por gente que vemos la vida de la misma manera (...) Nos une la música, pero nos une también esa manera de ver la vida y compartirla entre nosotros"

Te puede interesar: Taylor Swift en México: objetos permitidos, horarios y todo lo que hay que saber

Para esta comunidad, existen diferentes costumbres además de los eventos. Por ejemplo, para estos días se dedican a la creación de las "pulseras de la amistad", que son pulseras hechas a mano con cuentas y generalmente con el nombre de una canción. La costumbre marca que deben regalarse a otros fans durante el concierto, por lo que Swifties Hidalgo emprendió a lo largo de estos meses una gira por varias cafeterías de Pachuca en donde se reunían con más fanáticos para elaborar dichos artículos.

Este año fue sumamente especial para ellos, pues tras meses de expectativa se confirmó que Taylor llegaría con su aclamado 'The Eras Tour' a la capital del país, con cuatro fechas en el Foro Sol: "estamos muy felices porque el 27 de agosto es nuestro segundo aniversario y lo vamos a celebrar en el concierto". Además de que se apoyaron entre todos para librar la batalla por los boletos, también lograron convenios con empresas de viajes turísticos en Pachuca y en Tulancingo, para que las personas interesadas viajen con seguridad y tranquilidad en un ambiente "hecho por fans y para fans" .

Con un total de 974 miembros, a Swifties Hidalgo se han sumado personas de Tulancingo, Pachuca, Tepeji del Río, Tula, la Huasteca, Ciudad de México, Estado de México e incluso de Colombia. Cuenta con la dicha de ser el único fanclub en Hidalgo avalado por el club de fans oficial de Taylor Swift México, comunidad que incluso es respaldada por Universal Music.

Ahora ya contadas horas de que el cantante fenómeno haga cimbrar el Autódromo Hermanos Rodríguez, el equipo de staff conformado por Paola Juárez, Jhaydenny Piña, Fa, Fernanda Moreira, Allison Valeria, Ana Laura Rodríguez y Ana Guijarro, hicieron un llamado de agradecimiento a los establecimientos que les han permitido seguir creciendo esta comunidad.

Un espacio donde convergen personas de diferentes géneros y edades y donde tienen la libertad de "ser bien recibidos y no sentirse tristes y aislados. Es bonito ver cómo se hacen amigos, para nosotras es muy padre porque hemos forjado una amistad muy bonita con base en esto (...) Procuramos que sea un espacio seguro y que siempre nuestro eje rector sea eso que Taylor nos enseña en sus canciones".

¿Listos? Swifties duranguenses llevarán sus pulseras al concierto de Taylor Swift

La visita, por primera vez, de la cantante Taylor Swift, a México, como parte de su The Eras Tour, ha marcado tendencia en las redes sociales, y pasará a la historia de aquellos fans duranguenses que tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para presenciar uno de sus cuatro conciertos que se llevarán a cabo desde hoy 24 y hasta el 27 de agosto.

La intérprete estadounidense, de 33 años de edad, ha llegado a los corazones de los duranguenses, quienes incluso han creado sus grupos y se han unido a quienes comparten su gusto por la música de Taylor Swift.

En Facebook existe la página Swifties Durango, una comunidad fanática y responsable, pues se publican incluso recomendaciones, consejos y tips para que sea una experiencia segura e inolvidable.

Y claro, no podía quedar Durango fuera de la tendencia de las famosas “friendship bracelets”, o bien, pulseras de la amistad. Y es que de manera previa se compartieron ideas e incluso recomendaciones de qué lugares visitar a fin de adquirir lo necesario para realizar estas pulseras.

Pero eso no es todo, pues como toda una comunidad responsable, también retomaron cuestiones como: ¿qué llevar al concierto?, tips para cuidar los celulares entre el tumulto de fans, tomar precauciones con el clima. Todo ello para disfrutar y volver a tierras duranguenses con buenos recuerdos.

¿Cuándo iniciará el concierto de Taylor Swift en México?

Este jueves, de acuerdo con información de Ocesa en redes sociales, las puertas del recinto abrirán a partir de las 16:30 horas y el espectáculo iniciará alrededor de las 19:20 horas. The Eras Tour, señalan, está revolucionando la industria musical.

The Recording Academy considera que Taylor Swift ya logró posicionar su gira como una de las más exitosas de la última década, con un concepto que busca celebrar las diferentes facetas que ha tenido la artista desde que inició su trayectoria.

Las eras están definidas por sus álbumes y la temática distintiva de cada uno de ellos, lo cual se verá reflejado en los vestuarios de la cantante en un espectáculo que promete y sus seguidores dicen que seguro no saldrán defraudados.

Con información de Diario de Xalapa y El Sol de Tulancingo

Política

Encuesta nacional señala que es necesaria la reforma judicial: Sheinbaum

La virtual presidenta electa presentó los resultados de las tres encuestas que organizó la comisión de Morena sobre la reforma al Poder Judicial

CDMX

Hombre muere al caer desde un sexto piso en Av Juárez, frente a Bellas Artes

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima; autoridades ya investigan

Política

Andrés Andrade deja la Secretaría de Seguridad del Edomex

Esta sería el primer cambio en la administración de la gobernadora Delfina Gómez en apenas casi 9 meses de mandato

Finanzas

Mercados cierran mixtos tras resultado de encuesta sobre reforma al Poder Judicial

Desde la elección del 2 de junio, los mercados se han mantenido en tensión ante la posible aprobación de reformas constitucionales, entre ellas la del Poder Judicial

República

Asesinan a alcalde electo de Copala, Guerrero

Salvador Villalba Flores, del partido México Avanza, fue asesinado cuando viajaba en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional rumbo a Copala

Sociedad

Los medios deben privilegiar la perspectiva feminista: Sara Lovera, editora de género en la OEM

La periodista y feminista Sara Lovera asume como Editora de Género en la Organización Editorial Mexicana