/ miércoles 27 de diciembre de 2017

Autoridades capitalinas van por el rescate de paradero en Mixcoac

Hasta ese punto arriban más de 25 mil usuarios diariamente, los cuales provienen de siete delegaciones

Los polos más opuestos de la Ciudad de México confluirán en un punto estratégico, el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Mixcoac, que en los próximos meses será sometido a remodelación mediante una concesión a fin de mejorar la infraestructura y equipamiento urbano.

Los cambios se han propuesto desde 2010 , pero ahora se vuelven más urgentes, no solo porque desde la inauguración de la Línea 12 (Tláhuac-Mixcoac) llegan más usuarios, sino porque se comenzó la ampliación para conectarla con la Línea 1 (Pantitlán-Observatorio) y la demanda será mayor.

Los capitalinos podrán desplazarse de manera directa al menos a siete delegaciones a partir de este punto por cualquiera de los medios de transporte antes mencionados, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, y Tláhuac.

De acuerdo con la Gaceta Oficial publicada ayer, hay una serie de adaptaciones que urgen para este centro como son: “mejorar las condiciones de operación, equipar las instalaciones con el uso de nuevas tecnologías, reforzar la vigilancia y medidas de seguridad, recuperar la imagen urbana y fomentar el desarrollo económico y social del entorno donde se ubican, es decir, se requiere una modernización integral de los Cetram, cuya atención se ha vuelto un tema prioritario para el gobierno de la Ciudad”.

Este Centro atiende a más de 25 mil usuarios diarios que llegan en autobuses que salen desde la Universidad del Valle de México, Naucalpan, del Zócalo, por el Trolebús Línea D y por Metro mediante la Línea 12 y próximamente de la 7.

“Se deberán realizar todas las acciones para estar en condiciones de otorgarse la concesión para el uso, aprovechamiento, explotación y administración del mismo”, indica el documento.

La Administración Pública capitalina determinará el contenido y las condiciones del título por el que, en su caso, se formalice el otorgamiento de la concesión.

El permiso será otorgado realizados los procedimientos, por lo que para su seguimiento, supervisión y vigilancia, la Oficialía Mayor, así como las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Finanzas, tendrán el carácter de Dependencia Auxiliar.

 

YA PASÓ POR REMODELACIÓN

En 2008, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) procedió a la recuperación del predio, que estaba concesionado a la empresa COPEMSA, mediante un Permiso Administrativo Revocable (PATR), otorgado por el Comité de Patrimonio Inmobiliario.

Este hecho obligaba a las unidades de varias rutas a usar la vía pública como estacionamiento y lanzadera. El arrollo vehicular utilizado presentaba un alto grado de deterioro, por ello el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Setravi, efectuó su rehabilitación total con un recurso total de dos millones 041 mil 189. 76 pesos.

Las obras consistieron en tres mil 250 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 585 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, la construcción de cinco andenes de ascenso y descenso, 15 cobertizos, 212.75 metros cuadrados de jardinería, señalización horizontal, vertical y peatonal, ductería para alumbrado, la sustitución de la malla perimetral y la reparación del drenaje.

Los polos más opuestos de la Ciudad de México confluirán en un punto estratégico, el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Mixcoac, que en los próximos meses será sometido a remodelación mediante una concesión a fin de mejorar la infraestructura y equipamiento urbano.

Los cambios se han propuesto desde 2010 , pero ahora se vuelven más urgentes, no solo porque desde la inauguración de la Línea 12 (Tláhuac-Mixcoac) llegan más usuarios, sino porque se comenzó la ampliación para conectarla con la Línea 1 (Pantitlán-Observatorio) y la demanda será mayor.

Los capitalinos podrán desplazarse de manera directa al menos a siete delegaciones a partir de este punto por cualquiera de los medios de transporte antes mencionados, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, y Tláhuac.

De acuerdo con la Gaceta Oficial publicada ayer, hay una serie de adaptaciones que urgen para este centro como son: “mejorar las condiciones de operación, equipar las instalaciones con el uso de nuevas tecnologías, reforzar la vigilancia y medidas de seguridad, recuperar la imagen urbana y fomentar el desarrollo económico y social del entorno donde se ubican, es decir, se requiere una modernización integral de los Cetram, cuya atención se ha vuelto un tema prioritario para el gobierno de la Ciudad”.

Este Centro atiende a más de 25 mil usuarios diarios que llegan en autobuses que salen desde la Universidad del Valle de México, Naucalpan, del Zócalo, por el Trolebús Línea D y por Metro mediante la Línea 12 y próximamente de la 7.

“Se deberán realizar todas las acciones para estar en condiciones de otorgarse la concesión para el uso, aprovechamiento, explotación y administración del mismo”, indica el documento.

La Administración Pública capitalina determinará el contenido y las condiciones del título por el que, en su caso, se formalice el otorgamiento de la concesión.

El permiso será otorgado realizados los procedimientos, por lo que para su seguimiento, supervisión y vigilancia, la Oficialía Mayor, así como las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Finanzas, tendrán el carácter de Dependencia Auxiliar.

 

YA PASÓ POR REMODELACIÓN

En 2008, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) procedió a la recuperación del predio, que estaba concesionado a la empresa COPEMSA, mediante un Permiso Administrativo Revocable (PATR), otorgado por el Comité de Patrimonio Inmobiliario.

Este hecho obligaba a las unidades de varias rutas a usar la vía pública como estacionamiento y lanzadera. El arrollo vehicular utilizado presentaba un alto grado de deterioro, por ello el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Setravi, efectuó su rehabilitación total con un recurso total de dos millones 041 mil 189. 76 pesos.

Las obras consistieron en tres mil 250 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 585 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, la construcción de cinco andenes de ascenso y descenso, 15 cobertizos, 212.75 metros cuadrados de jardinería, señalización horizontal, vertical y peatonal, ductería para alumbrado, la sustitución de la malla perimetral y la reparación del drenaje.

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