Beca Pilares 2023: cuáles son los requisitos y cómo registrarte en el programa

La SECTEI detalló que este apoyo económico está enfocado para estudiantes de todas las instituciones y universidades públicas

El Sol de México

  · miércoles 11 de enero de 2023

La convocatoria quedará abierta a partir del 09  y hasta el 16 de enero | Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de erradicar el rezago académico de la Ciudad de México, así como garantizar el derecho a la educación de los capitalinos, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y el gobierno de Claudia Sheinbaum, publicó los requisitos del para obtener la Beca Pilares Bienestar 2023.

La SECTEI detalló que este apoyo económico está enfocado para estudiantes de todas las instituciones y universidades públicas que asistan y se asesoren a través de los PILARES CDMX.

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El periodo de registro podrá concluir de manera parcial en alguna de las modalidades de la beca antes del 16 de enero encaso de alcanzar la meta de 200 aspirantes para el nivel secundaria, 4,000 para el nivel bachillerato o 3,973 para el nivel licenciatura.

¿De cuánto será el apoyo?

El apoyo económico que está dirigido a los alumnos inscritos a los niveles secundaria y medio superior, consistirá de una beca por 960 pesos mensuales en el periodo máximo de febrero a noviembre de 2023 y podrán recibir asesorías educativas a través del sistema PILARES.

El apoyo económico que está dirigido a los alumnos inscritos a nivel superior, consistirá en una beca por mil 440 mensuales en el periodo máximo de febrero a noviembre de 2023 pesos mensuales en el periodo máximo de febrero a noviembre de 2023 y podrán recibir asesorías educativas a través del sistema PILARES.

La convocatoria quedará abierta a partir del 09 y hasta el 16 de enero, mientras que los resultados de las solicitudes se darán a conocer el 06 de febrero de este año, a través de la página oficial de la SECTEI.

¿Como realizar el registro?

Para realizar el registro tienes que ingresar a la página http://app.sectei.cdmx.gob.mx/form/index.php/461856?lang=es

Recuerda tener a la mano una USB y los siguientes documentos escaneados legibles en formato PDF, de lo contrario no podrás concluir tu registro.

  1. Identificación oficial vigente (INE o IFE escaneada por ambos lados en una misma página, o pasaporte)
  2. Comprobante de estudios actualizado que valide que estás estudiando.
  3. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad
  4. Clave Única del Registro de Población (CURP)

Recomendaciones:

  • Verifica las fechas de tu comprobante de domicilio (noviembre, diciembre ó enero)
  • Verifica que la vigencia de tu comprobante de estudios sea lo más reciente y compruebe el año y/o semestre que estas cursando.
  • Escanea en su totalidad los documentos en original por ambos lados si es que aplica.
  • Revisa que sean legibles los documentos.
  • No se admiten capturas de pantalla ni fotografías al documento.

No olvides imprimir tu comprobante al concluir tu registro donde aparecerá tu folio y recuerda que solo puedes hacer un registro .



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