Monreal crítica a la justicia de EU por caso Cienfuegos

El senador defendió la determinación del gobierno del presidente Obrador para transparentar la investigación en contra del exsecretario de la Defensa Nacional

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · domingo 17 de enero de 2021

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, criticó las expresiones del Departamento de Justicia de Estados Unidos en torno al Caso Cienfuegos y consideró que la justicia mexicana debe sentirse indignada por los procesos y detenciones arbitrarios en ese país.

Luego que la Fiscalía General de la República (FGR) exoneró al militar mexicano, al considerar que no son sólidas las acusaciones por narcotráfico que formuló la autoridad norteamericana; Monreal sostuvo en un mensaje en sus redes sociales que la justicia de México debe ser la indignada y calificó los expedientes contra el general como “de paja” y sin pruebas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“El Departamento de Justicia de Estados Unidos expresa decepción por la difusión del expediente del caso Cienfuegos. La justicia mexicana debe sentirse indignada por procesos y detenciones arbitrarios y expedientes de paja sin prueba”, dijo el senador morenista.

Monreal Ávila defendió la determinación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para transparentar la investigación en contra del exsecretario de la Defensa Nacional y la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) para no ejercer acción penal contra del general retirado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, expresó en sus redes sociales que, ante todo, se debe seguir el debido proceso y mantener la presunción de inocencia, donde sea, hasta que no se pruebe cabalmente la acusación del involucrado.