Presidencia defiende a SFP tras críticas por exonerar a Bartlett

El vocero presidencial Jesús Ramírez afirma que se realizó una investigación transparente y apegada al marco legal vigente

Gabriela Jiménez | El Sol de México

  · sábado 21 de diciembre de 2019

@lopezobrador_

La Presidencia de la República defiende a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, de las críticas de las que ha sido objeto por exonerar al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, de supuestos actos de corrupción.

Además, invita a los que duden de su credibilidad a que lean el informe que presentó el pasado 19 de diciembre.

“En el caso del director de @cfemx, @ManuelBartlett, se realizó una investigación transparente y apegada al marco legal vigente. Para cualquier duda consultar su informe”, publicó Jesús Ramírez en sus redes sociales.

En un tuit el vocero de la Presidencia de la República realizó un reconocimiento a Sandoval Ballesteros en nombre del Gobierno de México, por su desempeño en la SFP.

“No hay duda del compromiso del @GobiernoMX con el combate a la corrupción y a favor de la transparencia. Reconocemos el trabajo de @Irma_Sandoval, para vigilar la actuación de funcionarios públicos y sancionar a quienes incurren en actos ilegales o sancionables por la ley”, publicó en la red social.

Luego de que el Partido Movimiento Ciudadano envió una carta a la titular de la Función Pública, para exigirle que haga público los elementos con los que se comprobó la inocencia de Bartlett Díaz,.

Así como cuáles fueron las razones para no solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera, que ampliara las investigaciones como en el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.