Próxima semana, listo dictamen de la SFP contra Carlos Lomelí: AMLO

El grupo farmacéutico del delegado federal de Jalisco, ha sido beneficiado desde el 2012 y en la red de compras del actual gobierno

Gabriela Jiménez | El Sol de México

  · jueves 20 de junio de 2019

Foto Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de la Función Pública tendrá listo el dictamen contra el delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, antes de una nueva licitación, en la que también participó Laboratorio Solfran S.A

“Está la (Secretaría) de la Función Pública a punto de terminar un dictamen sobre este tema, yo espero que ya la próxima semana lo podamos dar a conocer”, afirmó López Obrador.

Hace un mes se dio a conocer que varias empresas farmacéuticas han sido beneficiadas en esta administración con varias licitaciones estatales y federales por más de 164 millones de pesos.

“Se va a resolver antes de eso. Mandé a hacer el dictamen, le pedí a la secretaria de la Función Pública, lo más pronto posible, a partir de ahora toma nota la secretaria de que ya necesitamos el dictamen”, insistió.

López Obrador evitó responder si es válido que el funcionario público siga participando en contrataciones públicas, cuando esto podría ser objeto de un conflicto de interés.

Sin embargo, el grupo farmacéutico de Lomelí Bolaños, ha sido beneficiado desde el 2012 y en la red de compras han participado su secretario particular José Hiram Torres Salcedo, quien administró Abisalud y fue candidato a la alcaldía de Zapopan en las elecciones de 2018.

TEMAS