Son "politiquería" las denuncias contra superdelegado de Jalisco: AMLO

A Carlos Lomelí se le vincula con una red de farmacéuticas beneficiadas por contratos del gobierno

Gabriela Jiménez | El Sol de México

  · martes 21 de mayo de 2019

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las denuncias contra del súper delegado de Jalisco, Carlos Lomelí, son “politiquería” para desprestigiar su lucha contra la corrupción.

Luego de que Mexicanos Contra la Corrupción publicó un reportaje en el que se vincula al también excandidato a gobernador por Morena, con una red de farmacéuticas que se han visto beneficiadas en el inicio de la actual administración con 164 millones de pesos por adjudicación directa, además de que el consorcio Abisalud ha enfrentado acusaciones por venta de medicamento falso.

“Es parte de una confrontación política que existe. ¿Saben cómo se le llama a esto? Coloquialmente grilla o más elegantemente politiquería. Pero de todas maneras nosotros no vamos a permitir la corrupción de nadie, trátese de quién se trate”, reviró durante la conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que si la Fiscalía General de la República encuentra culpable a Lomelí procederá, sin dejar de mencionar que sus adversarios estaban acostumbrados a usar chivos expiatorios y a “cuando le jugaban el dedo en la boca a la gente” con el combate a la corrupción.

Insistió en que ese no es el objetivo de su gobierno y que la prueba fehaciente de que está cumpliendo con su promesa de campaña, es que “ya no se están robando el dinero, ¿qué más resultado?”.

Tras asegurar que hasta ha aumentado la recaudación de impuestos y estará pendiente de la rendición de cuentas de los funcionarios públicos, quienes a finales de este mes deberán de actualizar su posesión de bienes.

Los delegados del gobierno federal en los estados de la República tienen funciones de administración, por lo tanto no puede intervenir en asuntos político-electorales, afirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que quien lo haga será sancionado.

En respuesta a una pregunta formulada durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional sobre la presunta intervención del delegado del gobierno federal en Baja California Sur en asuntos electorales, el Ejecutivo federal subrayó que ningún funcionario de ningún nivel debe de intervenir en estos temas.

Si algún funcionario de los gobiernos municipales, estatales o federal intervienen en asuntos político-electorales, será sancionado "y recuerdo que ahora es delito grave el fraude electoral, no hay derecho a finanza", aseguró.

TEMAS