Superdelegados niegan anomalías en programas sociales

Superdelegados negaron estar involucrados en actos de corrupción

El Sol de México

  · sábado 26 de octubre de 2019

Foto: Archivo

Superdelegados negaron estar involucrados en actos de corrupción, esto luego de que el jueves la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informara que hay 10 de estos funcionarios que están siendo investigados por presunto mal uso de los programas sociales.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato, aseguró que hasta el momento él no ha recibido ninguna notificación por parte de la Secretaría de la Función Pública sobre el presunto uso indebido de programas sociales del que fue señalado.

Por su parte, Gabino Morales Mendoza, superdelegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, informó que atenderá a los llamados de las investigaciones por acusaciones de utilizar los programas de ayuda social con fines electorales.

En tanto, el delegado en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que apoyará cualquier indagatoria sobre su actuar.

“Estoy plenamente dispuesto para ayudar a que se investigue mi actuar, apoyo las facultades de la Función Pública para que los servidores públicos transparentemos las acciones, que rindamos cuentas estrictamente”.

Cabe recordar que el inicio de las investigaciones fue ventilado ayer por la titular de la SFP, quien habló del posible uso indebido de programas sociales y dijo que están procesando 12 denuncias contra 10 delegados. Con información de Karla Aguilera | El Sol de Irapuato, Felipe Cardénas | El Sol de San Luis y Eduardo González | El Heraldo de Chihuahua