/ viernes 6 de enero de 2017

Coches diesel generan más contaminantes que los camiones: estudio

Los coches con motor diesel generan más emisiones tóxicas deóxido de nitrógeno que los camiones y autobuses, según unestudio del Consejo Internacional para el Transporte Limpio(ICCT).

El ICCT realizó estudios que mostraron discrepancias existentesentre los datos de emisiones realizados en pruebas de laboratorio ylos que se registraban realmente en las carreteras.

Ese fue el punto de partida para destapar el escándalo demanipulación de datos de emisiones por parte del consorcioVolkswagen en Estados Unidos.

Foto: Especial

Para su nuevo estudio, los científicos del ICCT utilizarondatos tanto de Alemania como de Finlandia que muestran que loscoches diesel, del tipo Euro 6, generan entre 480 y 560 miligramosde emisiones por kilómetro, mientras que los camiones y autobuses,del tipo Euro VI, sólo emiten 210 miligramos por kilómetro.

El ICCT considera que los resultados del estudio muestran unavez más la necesidad de complementar los test de emisionesrealizados en laboratorio con test de carretera.

Ese tipo de test empezará a ser introducido en la UE a partirde septiembre para vehículos particulares mientras que paracamiones ya son obligatorios.

Foto: Archivo / OEM

El Gobierno alemán evitó comentar el estudio, pero recordóque desde 2011 se trabaja a nivel europeo, por iniciativa germana,para introducir mediciones en condiciones de carretera y no delaboratorio.

La ONG alemana Deutschen Umwelthilfe (DUH) declaró en uncomunicado que el estudio confirma otras investigaciones realizadasen la primavera pasada.

La DUH recordó además que el límite de emisiones paraautorizar la circulación de coches particulares del tipo Euro 6 esde 80 miligramos por kilómetro.

Por ello, según la DUH, a muchos modelos diesel nuevos se leshubiera debido negar la autorización en caso de que fueranobligatorias las mediciones en carretera.

/parg

Los coches con motor diesel generan más emisiones tóxicas deóxido de nitrógeno que los camiones y autobuses, según unestudio del Consejo Internacional para el Transporte Limpio(ICCT).

El ICCT realizó estudios que mostraron discrepancias existentesentre los datos de emisiones realizados en pruebas de laboratorio ylos que se registraban realmente en las carreteras.

Ese fue el punto de partida para destapar el escándalo demanipulación de datos de emisiones por parte del consorcioVolkswagen en Estados Unidos.

Foto: Especial

Para su nuevo estudio, los científicos del ICCT utilizarondatos tanto de Alemania como de Finlandia que muestran que loscoches diesel, del tipo Euro 6, generan entre 480 y 560 miligramosde emisiones por kilómetro, mientras que los camiones y autobuses,del tipo Euro VI, sólo emiten 210 miligramos por kilómetro.

El ICCT considera que los resultados del estudio muestran unavez más la necesidad de complementar los test de emisionesrealizados en laboratorio con test de carretera.

Ese tipo de test empezará a ser introducido en la UE a partirde septiembre para vehículos particulares mientras que paracamiones ya son obligatorios.

Foto: Archivo / OEM

El Gobierno alemán evitó comentar el estudio, pero recordóque desde 2011 se trabaja a nivel europeo, por iniciativa germana,para introducir mediciones en condiciones de carretera y no delaboratorio.

La ONG alemana Deutschen Umwelthilfe (DUH) declaró en uncomunicado que el estudio confirma otras investigaciones realizadasen la primavera pasada.

La DUH recordó además que el límite de emisiones paraautorizar la circulación de coches particulares del tipo Euro 6 esde 80 miligramos por kilómetro.

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/parg

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