Trasladan a penales a detenidos por helicopterazo de Puebla

Será la próxima semana cuando se sepa si los acusados continuarán en prisión hasta llegar a un juicio oral, o bien, lograrán librar la cárcel

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · domingo 27 de diciembre de 2020

A los penales de San Miguel y Huejotzingo fueron llevadas las cuatro personas detenidas el pasado 24 de diciembre por la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, al igual que su asesor político, el capitán y el copiloto de la aeronave siniestrada en terrenos de sembradío en los límites de Juan C. Bonilla y Tlaltenango, en 2018.

Después de casi 6 horas de audiencia en una sala de oralidad de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Ricardo N, José Antonio N, María Magdalena N, e Israel N, alias “El Olguín”, por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración dada a una autoridad.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Luego de que la representación social expusiera diversos datos de prueba y solicitara oportunidad al juez de la causa, de que los acusados quedaran vinculados a proceso, estos pidieron a través de sus abogados particulares que fuera en una segunda audiencia en la que se resolviera si quedarían o no sujetos a investigación por los hechos que se les imputa.


Una vez que el togado concedió la duplicidad del término constitucional de 144 horas, el agente del Ministerio Público solicitó al juez que a los detenidos se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación jurídica, lo cual fue otorgado por el juez, quien ordenó que el dueño de la empresa, un electricista, una ingeniera y un técnico en aviación de la empresa Rotor Fligth Services, relacionada con el funcionamiento del helicóptero de los Moreno Valle, fueran llevados a un centro de reinserción social.

En este caso, según fuentes policiacas, se dispuso que Ricardo, María Magdalena e Israel, fueran internados en el penal de Huejotzingo, mientras que José Antonio, dueño de la citada empresa, quedara preso en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Será la próxima semana cuando se sepa si los acusados continuarán en prisión hasta llegar a un juicio oral, o bien, lograrán librar la cárcel.