Candidatos por la gubernatura de Coahuila arrancan campaña

Cerca de dos millones 353 mil 648 votarán el próximo 4 de junio

El Sol de La Laguna

  · domingo 2 de abril de 2023

Manolo Jiménez, Lenin Pérez, Armando Guadiana y Ricardo Mejía Berdeja. / Foto: El Sol de La Laguna

Este domingo, los cuatro candidatos por la gubernatura de Coahuila iniciaron su campaña en diferentes sitios de la entidad. Los aspirantes que contendrán son Manolo Jiménez por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Ricardo Mejía por el PT, Armando Guadiana de Morena y Lenin Pérez por el PVEM.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en Coahuila dos millones 353 mil 648 votantes tendrán derecho al sufragio el próximo 4 de junio, además de que elegirán a los diputados que conformarán el nuevo Congreso del estado.

Te recomendamos: Arrancan campañas en Coahuila y Edomex

Manolo Jiménez promete seguridad y empodaremiento para las mujeres

Manolo Jiménez, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI, PAN, PRD), señaló que está listo para llevar a Coahuila al siguiente nivel y encabezar un gobierno que construya un mejor estado para esta y las próximas generaciones.

Acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, su familia y miles de militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, Jiménez Salinas destacó que su gobierno blindará la seguridad con prevención, proximidad, inteligencia y fuerza; hará que el desarrollo económico llegue a los bolsillos de todos, integre a las regiones de Coahuila, fortalezca el sistema de salud y empodere a las mujeres.

Agregó que a través de su gobierno se sentarán las bases para que Coahuila se siga consolidando como una potencia, que hoy es un referente nacional en seguridad y desarrollo económico gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

Acompañado también por las candidatas y el candidato a las diputaciones locales de los 5 distritos de la región Sureste que abanderarán la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas aseguró que, junto a los otros 12 candidatos y candidatas ganarán la próxima elección del 4 de junio porque cuentan con las mejores propuestas y conforman una alianza ciudadana que está dispuesta a sumar esfuerzos por la prosperidad de las familias coahuilenses.

Arranca Manolo Jiménez Salinas su campaña arropado por miles de coahuilenses. / Foto: Víctor Esparza | El Sol de La Laguna

El Tigre abre campaña donde tradicionalmente concluyen

En un hecho inédito, el candidato Ricardo Mejía Berdeja, arrancó su campaña electoral rumbo a la gubernatura de Coahuila en la Plaza de Armas de Saltillo, sitio donde tradicionalmente los aspirantes cierran sus giras de trabajo.

“Hoy, iniciamos una campaña que representa la oportunidad histórica de derribar las vallas que han resguardado el Palacio de Gobierno como si fuera una fortaleza. Las vallas que han convertido este palacio que es de la gente de Coahuila, en el búnker de la corrupción. En una nueva versión de Alí Babá y los 40 ladrones”, expresó Ricardo Mejía en los primeros minutos del domingo 2 de abril.

El aspirante a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT) subrayó que no se trató de un simple evento político, sino del inicio de una cruzada para rescatar al estado de las manos de un partido que podría cumplir un siglo en el poder.

“Es la última oportunidad que tenemos para sepultar al régimen más corrupto, más nocivo, más criminal de la historia política de Coahuila. Esta cruzada es la batalla más heroica de nuestras vidas”, dijo el candidato Mejía Berdeja.

Asimismo se trató de un acto simbólico y festivo que dio inicio a la lucha de “el Tigre”, representado por Ricardo Mejía, los candidatos a diputados del PT y el pueblo coahuilense, para rescatar al estado, cuya vida política ha sido tomada por unas cuantas familias durante más de veinte años.

“El Tigre” hizo un llamado a todos los ciudadanos libres a unirse a la oposición que lucha por un cambio en la entidad, aquellos simpatizantes de Morena que resultaron decepcionados por la designación de Guadiana como candidato, a la gente de Movimiento Ciudadano que carece de abanderado, así como a los panistas genuinamente opositores y a las bases priístas inconformes con la situación actual.

Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila por el PT. Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Armando Guadiana buscará impulsar la 4T

Ante más de cinco mil coahuilenses de toda La Laguna de Coahuila, el Ingeniero Armando Guadiana Tijerina inició su campaña como candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional.

En medio de vitoreos, arropado por las y los candidatos a diputados; así como acompañado de la estructura estatal de Morena Coahuila, el candidato aseguró que “llegó la hora por que ya no vamos a permitir que cumpla cien años el mismo partido en el poder, que se pasan la estafeta entre familias, todo eso se va a acabar y se va a confirmar en julio con el voto de todos ustedes”.

“Para todas y todos los jóvenes, con el apoyo de la ciudadanía y ejecutando un plan de austeridad, les daremos becas a todas y todos los estudiantes de Coahuila de mas de 2 mil pesos; porque con nosotros todos los estudiantes de nivel superior van a recibir un apoyo mensual para sus gastos educativos a partir de enero de 2024”.

Finalmente, el candidato a Gobernador por MORENA adelantó que poco a poco presentará sus propuestas para que la ciudadanía de Coahuila conozca los ejes del Plan de Gobierno que, está seguro, sumará a Coahuila al cambio que vive México con la Cuarta Transformación.


Arranca Armando Guadiana Tijerina su campaña rumbo a la gubernatura del Estado. / Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Lenin Pérez promete atender cuestión migrante

El candidato por el PVEM y UDC a la gubernatura de Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera, arrancó con sus actividades de campaña la mañana de este domingo 2 de abril en un tianguis de la colonia San Joaquín.

El candidato dijo que el apoyo que ha recibido últimamente tuvo un enorme crecimiento y afirmó que Coahuila está preparada para lograr la alternancia democrática.

"Desde la oposición siempre hemos logrado el triunfo, le agradezco de corazón a Piedras Negras y Acuña por ser pueblos rebeldes, libres y preparados para lograr el objetivo de cambiar el estado tras casi 100 años de mal gobierno", señaló.

Pérez Rivera afirmó que la situación migratoria actual en el país es un reto, ya que la frontera vive una presión extraordinaria:

"El gobernador en turno tiene que demandar y exigir, en primera instancia, los recursos suficientes para un trato digno de los migrantes, que es un fenómeno que no cambiará y seguirá llegando a nuestras fronteras mexicanas", comentó.

Lenin Pérez abarcó diversos temas durante su arranque de campaña. / Foto: El Sol de La Laguna


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, señaló que se iniciará una investigación acerca de la mega deuda que aqueja el Estado, indicando que los bancos privados tienen presa a la administración de Coahuila y que el pago de intereses se alargará por más de 25 años.

|| Con información de Jorge Venegas y Juan Manuel Contreras ||