Continúan traslados de prisioneros peligrosos en Tamaulipas

Al menos 125 reos que se encontraban internados en el Centro de Ejecición de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fueron trasladados

Víctor Alba | El Sol de Tampico

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Los presos fueron escoltados por policías estatales federales / Cortesía

CIUDAD VICTORIA. Al menos 125 reos que se encontraban internados en el Centro de Ejecición de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fueron trasladados a otras instalaciones penitenciarias del país.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad ejecutado por elementos de la policía estatal en coordinación con fuerzas federales, los internos fueron sacados en cinco autobuses la mañana de ayer.

Fuertemente custodiados fueron llevados por las corporaciones de seguridad al aeropuerto Pedro J. Méndez donde los esperaba el avión que los llevará a otros centros de ejecución de sanciones.

Por razones de seguridad no se dio a conocer la identidad de los reos trasladados ni su destino.

Al volverse del conocimiento público el fuerte operativo en el Cedes, familiares de los internos arribaron hasta el penal con la preocupación de que se tratase de una riña o un motín, sin embargo autoridades calmaron a la multitud al notificarles que sólo se trataba de un traslado.

Con este movimiento, en el año ya suman 440 presos que han sido cambiados de prisiones estatales de Tamaulipas a centros federales.

La mayoría de estos traslados obedecen a que reos de alta peligrosidad continúan sus operaciones delictivas desde las cárceles y mantienen autogobiernos de la mano con los cárteles u organizaciones criminales a las que pertenecen, por lo que son movidos a prisiones más seguras.