Directivos de Typhoon offshore viajaban en jet siniestrado en Monclova

El vuelo salió a las 14:52 horas de Las Vegas y casi dos horas después, el Centro de Control Monterrey intentó comunicarse con los pilotos sin tener éxito

DAVID CASAS/Corresponsal y ABEL RODAS/Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 7 de mayo de 2019

Los restos del avión fueron ubicados en el municipio de Ocampo / Foto: Noticias del Sol de la Laguna

SALTILLO.- Luego de varias horas de búsqueda, brigadistas localizaron en terrenos de Ocampo, Coahuila, una aeronave reportada desaparecida, la cual se había desplomado con tres miembros de tripulación y 10 pasajeros pertenecientes a dos familias, entre ellos directivos de la empresa Typhoon offshore. Todos perdieron la vida.

El jet, Bombardier modelo Challenger 601, con matrícula N601NV, propiedad de TVPX Aircraft Solutions Inc. TR, de North Salt Like, Utah, Estados Unidos, partió de Las Vegas, Nevada, la tarde del pasado domingo, luego de que días atrás transportara a varios mexicanos desde Monterrey, Nuevo León, para que disfrutaran de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Daniel Jacobs.

El vuelo salió a las 14:52 horas de Las Vegas y casi dos horas después, cuando se encontraba sobre territorio mexicano, el Centro de Control Monterrey intentó comunicarse con los pilotos sin tener éxito, además de que perdió contacto radar, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Los primeros indicios sugieren que el avión cayó de punta y después dio una maroma, quedando finalmente sobre su fuselaje; la cabina y área de pasajeros quedaron envueltas en llamas.

Fuente: Elaboración propia / Gráfico: Luis Calderón Guerra

Las víctimas fueron el comandante Juan José Aguilar, el primer oficial Luis Ovidio González y la sobrecargo Adriana Mejía, así como los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Jade Paola Reyes Luna, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Octavio Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez y Ramón Amauri Vela, estos últimos ejecutivos de Typhoon offshore, empresa de servicios para las intervenciones a pozos petroleros y mantenimiento de plataformas de Pemex.

Tanto la empresa como el boxeador Saúl Álvarez lamentaron los hechos en medios electrónicos. El Aeropuerto de Monclova y la Dirección General de Aeronáutica Civil ya iniciaron indagatorias.