Colectivas feministas sembraron flores moradas y blancas en las jardineras del zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir justicia ante los feminicidios y agresiones en contra de las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer donde miles salen a movilizarse.
En la capital oaxaqueña se llevaron a cabo cuatro marchas y una rodada ciclista para manifestarse y exigir a los gobiernos municipales, estatal y federal el pleno acceso a sus derechos y mayores oportunidades de vida para ellas.
Te podría interesar: #8M: Listas para marchar en 12 estados del país por el Día Internacional de la Mujer
Al término de una de las manifestaciones, las feministas llevaron macetas con las flores las cuales plantaron en las jardineras con leyendas en alusión al Día Internacional de la Mujer, y en una de ellas pedían "que ser mujer no nos cueste la vida".
Mujeres de todas partes del país se reunieron en sus respectivas ciudades para exigir un país sin violencia de género y feminicidios.
En el caso de Oaxaca, destaca el caso de la saxofonista María Elena Ríos, quien sufrió un ataque con ácido en 2019 por órdenes de su expareja, el exdiputado Juan Vera Carrizal, quien al momento no ha recibido una sentencia a pesar de ser el autor intelectual del delito.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music