Saturados, servicios forenses por crimen en Guanajuato

Ola de asesinatos y muertes por accidentes sobrepasaron la capacidad de la morgue de la región

El Sol de Salamanca

  · martes 12 de marzo de 2019

Los hechos violentos del pasado fin de semana dejaron 22 homicidios dolosos y 11 víctimas por accidente / Foto: Especial

SALAMANCA.- Luego de que tan sólo en Salamanca se registraron 22 homicidios dolosos el pasado fin de semana, además de las 11 personas fallecidas en un percance vial registrado en la carretera Pénjamo-La Piedad, los servicios forenses en la morgue de Irapuato, que es el de la región, se vieron saturados por lo que hubo necesidad de canalizar algunos al municipio San Miguel de Allende.

De acuerdo con versiones de familiares de las víctimas que dejaron los diferentes percances y hechos violentos en la región, el tiempo de entrega de cuerpos se prolongó más de lo habitual e incluso dieron a conocer que algunos cadáveres se trasladaron a otros municipios, como San Miguel de Allende, donde se les práctica la necropsia de ley.

En cuanto a la masacre registrada el pasado sábado en el centro nocturno La Playa Men's club, los cuerpos fueron entregados poco a poco a sus deudos, luego de que se les practicó la necropsia de ley, para determinar las causas de muerte.

Los agentes especializados del Ministerio Público continúan recabando información precisa y analizando las videograbaciones de las cámaras del lugar, de donde se ha obtenido valiosa información que permitirá identificar a los responsables de este hecho de violencia.

De acuerdo a las primeras investigaciones se estableció que al lugar llegaron siete hombres armados y vistiendo ropa táctica, amagaron a algunos de los clientes, despojándolos de sus pertenencias, para después dispararles y huir; por lo que se continúa con las pesquisas.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos y no se escatimarán recursos para identificar y detener a los responsables; los avances de la investigación se informarán una vez que se vayan obteniendo y no pongan en riesgo la integridad de la misma.

SANTA ROSA DE LIMA

La comunidad de Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, que fue el epicentro de la información debido al operativo Golpe de Timón, que tenía como objetivo la captura de José Antonio Yépez alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa, dedicado al robo de combustible en el Bajío, ya regresa a la calma.

El pasado domingo por la noche fueron retirados los 14 vehículos que fueron quemados por grupos delincuenciales para impedir el paso de marinos de la Armada de México y elementos de la Policía Estatal en busca del Marro y ya la gente sale a la calle, y aunque aún hay presencia de marinos, ya se acostumbraron y ya no protestan por su presencia.