Jean Todt quiere crear conciencia sobre seguridad vial

Redacción El Sol de México

  · sábado 12 de marzo de 2016

El presidente de la FederaciónInternacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt,afirmó que el deporte de motor ha tomado también el reto fuera delas pistas de llevar un mensaje social en materia de seguridadvial.

Refirió que la Fórmula E ha resultado uncampeonato acorde no solo a las nuevas tendencias en materia demovilidad y energías no contaminantes sino también paratransmitir a las nuevas generaciones sobre los peligros de unaconducción irresponsable.

“Fórmula E se trata depreparar el camino para la movilidad del futuro y esto incluye lascarreteras más seguras para todos los usuarios. Es una competenciarelativamente joven que ha atraído nuevas audienciasproporcionándoles una plataforma para crear conciencia sobre laseguridad vial en los espectadores”, expresó.

Durante la firma de un convenio de movilidad conla Ciudad de México, donde estuvo presente el jefe de Gobierno,Miguel Ángel Mancera, el francés destacó que la capital, comouna de las urbes más pobladas del mundo esté buscando solucionesde movilidad acorde a los nuevos tiempos.

Destacó que con este campeonato de autoseléctricos visita diversas capitales donde generan un impactoimportante, el público ve las nuevas tecnologías aplicadas enautomóviles de competencia, por ello destacó que la Fórmula Eserá el futuro del automovilismo deportivo. Al evento tambiénasistieron el vicepresidente de FIA-OMDAI, José Abed, y elpresidente de Escuderia Telmex, Carlos Slim Domit, además de lospilotos Ricardo Pérez de Lara, Alfonso Celis, Luis Díaz, JoséSierra y Fernando Urrutia.

/arm

TEMAS