El Bayern Múnich cayó ante el Hoffenheim

Agencias

  · miércoles 5 de abril de 2017

RIBÉRY entró de cambio, pero no pudo evitar la derrota del Bayern. (AFP)

El Bayern Múnich sufrió su segunda derrota en lo que va de latemporada, al caer 1-0 ante el Hoffenheim tras 20 partidos sinperder entre todas las competiciones, y a poco más de una semanade enfrentarse al Real Madrid en la ida de los cuartos de final dela Champions League.

Hoffenheim, tercero en la tabla de clasificación, hizo méritosen el primer tiempo para ganar, y aguantó en la partecomplementaria los embates del Bayern Múnich, que dominó, pero nologró el empate.

Bayern Múnich salió al campo con siete cambios con respecto alcuadro titular que el fin de semana goleó 6-0 al Augsburgo.

En la defensiva sólo repitió Mats Hummels. En el medio campoRenato Sanches reemplazó al lesionado Thomas Müller. Y másadelante Kingsley Coman sustituyó a Franck Ribéry.

Bayern intentó hacer circular el balón, pero la ausencia deThiago Alcántara pesó mucho a la hora de crear juego ofensivo.David Alaba extrañó a Ribéry, tanto que el francés tuvo queentrar de cambio al minuto 72, en un intento por evitar laderrota.

Por si fuera poco, a Arjen Robben le faltó el apoyo habitual dePhilipp Lahm; y Arturo Vidal no tuvo la presencia de otrasocasiones.

Hoffenheim cerró el área al Bayern y cuando recuperaba elbalón lanzó contragolpes rápidos y peligrosos. En los 10primeros minutos tuvo tres llegadas.

Sin embargo, fue hasta el minuto 21 cuando Andrej Kramaricabrió el marcador para el Hoffenheim, con un remate de volea desdefuera del área, tras un mal despeje de la defensa bávara.

Bayern tuvo su primera ocasión clara de gol hasta el minuto 45,cuando Robert Lewandowski, a centro de Coman y tras un contragolpeiniciado por Renato Sanches, estrelló el balón en ellarguero.

En el segundo tiempo, el Bayern se apropió del partido y llegóa tener al Hoffenheim contra las cuerdas. Dos grandes atajadas delportero Oliver Baumann evitaron el empate. Un remate de cabeza porparte de Hummels fue despejado por Sebastián Rudy sobre la líneade gol.

Para el Bayern fue la primera derrota del año y el primer golen contra en 440 minutos en lo que respecta a la Liga alemana. Nole hace demasiado daño pues, si incluso si el Leipzig, su máscercano perseguidor, le gana hoy al Mainz, mantendrá una ventajade 10 puntos.

En otro encuentro del día, el Eintracht Frankfurt sumó suoctava jornada consecutiva sin ganar, al caer 1-0 en su visita alColonia.

El mexicano Marco Fabián fue titular con el EintrachtFrankfurt, sin embargo, debido a su poco aporte, salió de cambioal minuto 66, sustituido por el también delantero BranimirHrgota.

Hoy será el turno del Bayer Leverkusen, que tiene laobligación de vencer al Darmstadt, último en la clasificación,para alejarse de la zona de descenso, de la cual sólo le separantres puntos.

Deberá hacerlo con Javier Hernández aún en duda, debido a lasdolencias que sufrió la semana pasada con la Selección Mexicana yque le hicieron perderse el partido que el Leverkusen perdió elfin de semana ante el Wolfsburgo.

“Se encuentra mejor, pero su participación de mañanatodavía está en duda”, mencionó Tayfun Korkut, técnico delLeverkusen.

TEMAS