De estable a negativa, cae la perspectiva de la banca mexicana, según Moody's

Redacción OEM en Línea

  · martes 23 de agosto de 2016

México.- Ante la expectativa que el riesgo de activosincrementará con la expansión de la cartera de crédito de losbancos, Moody's cambió su perspectiva para el sistema bancario deMéxico, de estable, a negativa.

Moody's espera un crecimiento de la economía mexicanaalrededor de 2.5% este año y en 2017, manteniéndose sin cambiocon respecto a 2015.

Las presiones fiscales del gobierno pueden finalmente reducir sucapacidad para dar apoyo a los bancos del país en tiempos deestrés, señaló Moody's en su nuevo reporte.

También puedes leer: 

Las exposiciones petroleras de los bancos continúan siendo unriesgo clave, señaló.

Según el reporte "Banking System Outlook -- Mexico SlowGrowth and Low Oil Prices Fuel Asset Risks, Driving NegativeOutlook", Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa luchandocon restricciones de liquidez y un alto apalancamientofinanciero.

También puedes leer: 

Según la calificadora, la combinación de los bajos precios delpetróleo, el incremento de tasas de interés, y la fuertedepreciación del peso, afectaron las expectativas de un mejordesempeño económico e inclinaron la balanza de riesgos yoportunidades para el sistema bancario al lado negativo.

"Aunque la calidad de activos experimentará deterioro, granparte de esta situación continuará atenuada con las agresivasprácticas de castigo de cartera de los bancos", señaló DavidOlivares, Senior Credit Officer de Moody's.

"Como resultado, esperamos que el indicador de la carteravencida incremente ligeramente para el cierre de 2017".

TEMAS