Prevén crecimiento de 10% en industria de franquicias

Franquicias de educación, salud, agua potable, energía sustentable y comida son parte integral de una nueva vertiente que se denominan franquicias sociales

Notimex

  · domingo 3 de marzo de 2019

Foto: @mejoramid

En la edición 42 de la Feria Internacional de Franquicia (FIF 2019) se expondrá un nueva vertiente: La franquicia social, modelo de negocios que tiene no solo parte rentable del mismo como objetivo, sino ser un modelo enfocado al desarrollo sustentable del país, expuso el director del evento, Jude García.

En este sentido, anticipó que el sector crecerá entre 8.0 y 10% este año, de acuerdo con un comunicado.

A 30 años de haberse creado esta Feria, siendo la Expo más antigua en México, la misma se renueva con nuevas vertientes como la franquicia social y el financiamiento colectivo llamado “Crown Founding” que se incorpora a esta edición, adelantó el directivo.

Franquicias de educación, salud, agua potable, energía sustentable y comida son parte integral de una nueva vertiente que se denominan franquicias sociales que serán parte integral de la 42 FIF.

Estas franquicias, destacó, como las de saneamiento de agua, de salud como clínicas dentales o de servicios médicos, ya no buscan solo el aspecto de negocio, sino aportar a la sociedad mediante modelos que contribuyen a un desarrollo sustentable.

El evento se celebrará esta semana en la Ciudad de México en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México, donde se prevé la asistencia de más de 38 mil emprendedores del 7 al 9 de marzo, en busca de un negocio propio o de tendencias en giros comerciales y de servicios que orienten la expansión del que ya tienen.

Jude García destacó que en su 42 edición y 30 años de estar vigente, la FIF ha sido un aliado del gobierno en turno. Cuando inició sólo había diez franquicias en México, ahora son más de mil 200 diferentes modelos, de los cuales, 75% son mexicanos y el restó provienen del exterior.

Consideró que el sector crecerá hasta 10% en número de unidades y en nuevas marcas de franquicias se espera un aumento de 6.0%.