Escándalos opacan el legado de “Cantinflas”

Redacción El Sol de México

  · jueves 20 de abril de 2017

“Cantinflas”

Tras la muerte de Mario Moreno, mejor conocido como“Cantinflas”, los escándalos y enfrentamientos legalescontinúan en la familia del actor, después de 24 años de sufallecimiento.

La disputa legal entre su hijo adoptivo, Mario Moreno Ivanova, ysu sobrino, Eduardo Moreno Laparade, han desplazado el recuerdo delafamado comediante.

“Cantinflas” fue un actor y comediante mexicano que seconsagró a nivel mundial gracias a sus elocuentes personajes quereflejaban el argot de los barrios populares de México.

Debido a su gran trayectoria cinematográfica es consideradocomo el mejor de los comediantes mexicanos de todos lostiempos.

“O ACTUAMOS COMO CABALLEROS O COMO LO QUESOMOS”

La relación familiar se vino abajo inmediatamente después dela muerte del “Chaplin Mexicano”, pues dio inicio una batallalegal de 21 años entre el hijo y sobrino del actor, ya que ambosaseguraban ser los herederos del legado que dejó elcomediante.

La disputa comenzó cuando Laparade demandó a Ivanova, apelandoa que su tío le cedió los derechos legales de 39 películas unmes y medio antes de morir en 1993, sin embargo, el hijo adoptivodel comediante contrademandó, pues decía ser el herederouniversal.

Tras una demanda y dos apelaciones, Laparade ganó la batallalegal que existía entre los dos Moreno.

“¡AHÍ ESTÁ EL DETALLE!”

Los problemas legales no son los únicos acontecimientos que hanensombrecido la trayectoria artística de Mario Moreno. De acuerdocon el enemigo número uno de Moreno Ivanova, el gran problema dela familia Moreno se debe al alcoholismo y adicciones de Ivanova,pues asegura fue la razón principal de sus tres divorcios.

“¿NO QUE NO CHATO?”

Ivanova se ha casado tres veces y tiene hijos de sus dosprimeros matrimonios. Con su primera esposa, Abril del Moral, tuvoa Mario y a Valentina, quienes se encuentran alejados de Ivanova yaseguran lo consideran un completo extraño. Con su segunda esposa,Sandra Bernat, tuvo tres hijos, Mario Patricio, Gabriel y Marisa,los que han corrido con la peor suerte.

“NO ESTOY PARA QUE USTEDES ME DIGAN NI YO PARADECÍRSELOS”

En 2013 circuló la noticia de que Mario Patricio Moreno Bernatse quitó la vida en un hotel al norte de la CdMx. De acuerdo conlos informes de la policía, el joven de 22 años se encontrabaacompañado de una mujer con quien consumió alcohol yestupefacientes. En palabras de su padre, Patricio anudó unasábana en la regadera de la habitación del hotel y se ahorcó.Dos años después, su hija menor Marisa Moreno, fue salvajementegolpeada por su exesposo, el francés Alain Meder, quien leprovocó alrededor de 200 fracturas en el rostro, por lo que fuedetenido, sin embargo, después de presentar un amparo la exparejade Marisa fue liberada.

De igual manera, su hermano Gabriel ha sido víctima de la grantragedia familiar, pues después de escaparse de un centro derehabilitación tuvo que vivir en situación de calle, alejado delos lujos y riquezas de la familia.

Cabe destacar, que en 2015 el mellizo estuvo hospitalizadodebido a un fuerte padecimiento en una zona de su cuerpo; fuentesallegadas a la familia informaron que su padre Mario Moreno Ivanovanunca se preocupó por la salud de su hijo.

“TONS ,COMO QUIEN DICE…”

Por su parte Moreno Ivanova parece no preocuparse mucho por losescándalos que protagonizan él y los suyos. Puesto que en elestreno de la película biográfica Cantinflas, Ivanova aprovechólos reflectores en todo momento, dejando de lado la situación desus hijos.