El sonido de Billie Eilish domina el mundo

Bad Guy de Billie Eilish fue, según la IFP la canción más escuchada en el mundo a lo largo de 2019

EFE

  · miércoles 11 de marzo de 2020

La cantante Billie Eilish sorprendió a los espectadores de la alfombra roja con un extravagante look diseñado por Chanel. Foto: AFP

MADRID. Bad Guy de Billie Eilish fue, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), la canción más escuchada en el mundo a lo largo de 2019.

El cálculo de esta organización computa de manera relativa el valor de cada método de consumo, ya sea una escucha, visualización por streaming o descarga permanente y, en función, de ello otorgó a este tema 19,5 millones de unidades equivalentes.

Lanzada en marzo de 2019, Bad Guy encabezó las listas en más de 15 países de todo el mundo, incluidos EU, Australia, Canadá y México.

Este, el sencillo de mayor éxito de Eilish, está incluido en su disco de debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), y fue galardonado recientemente con los Grammy a mejor grabación y canción del año.

La lista de IFPI deparó el segundo lugar de la lista de canciones más populares en todo el mundo a Old Town Road, de Lil Nas X, con 18,4 millones, y el tercero al citado Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello, con 16,1 millones, que fue además la canción con mayor número de reproducciones en Spotify a nivel mundial en 2019.

Por este orden, completaron la clasificación Sunflower de Post Malone y Swae Lee (13,4 millones), 7 rings de Ariana Grande (13,3 millones), Tones And I de Dance Monkey (10,3 millones), Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper (10,2 millones), Someone You Loved Me de Lewis Capaldi (9,1 millones) y Without Me de Halsey (9,1 millones).

En España, mercado tradicionalmente dominado por las composiciones en español, ocupó el puesto 23 en la lista anual.