Influencers celebran primer día de Vidcon México para hablar sobre el quehacer en redes sociales

En el pasillo central de la Vidcon México, los asistentes podían disfrutar de dinámicas y juegos, ganar regalos, y convivir con algunos de los creadores que se paseaban por ahí

Belén Eligio | El Sol de México

  · viernes 11 de agosto de 2023

Paco de Miguel fue uno de los influencers que participó en el primer día de Vidcon México. Foto: Twitter @VidConMexico

Con charlas, dinámicas, juegos y selfies, se vivió la primera jornada de VidCon México, que contó con la participación de influencers como Paco de Miguel, Yulay, Jimmy de "Pongámoslo a prueba" y Herly.

El primero brindó una ponencia donde habló sobre su proceso para hacer comedia. Antes de finalizar su participación interpretó a algunos de sus personajes en el escenario, que incluso interactuaron con el público.

Te puede interesar: Tunden en redes a Mar de Regil por recomendar tratamiento dañino para la piel

Entre los pasillos del pabellón principal se observaban stands de distintas marcas, donde los asistentes podían disfrutar de dinámicas y juegos, ganar regalos, y convivir con algunos de los creadores que se paseaban por ahí.

En el escenario Azteca Media se celebró la charla "Poniéndolo a prueba con amigos en Vidcon. Un reto en vivo", donde con ayuda del público, Jimmy realizó algunos retos físicos, que pusieron a prueba las habilidades de sus fans.

En esta ponencia estuvo acompañado por los también influencers Ara y Fer, Yulay y Fer Carnal, quienes lo ayudaron con las dinámicas, y al final compartieron algunos consejos para nuevos creadores. "Les recomiendo ser muy pacientes, aunque nadie los vea, disfruten lo que están haciendo", señaló Carnal.

El último panel del día, titulado "Exigimos innovación. Influencers nos dicen qué esperan de las plataformas ya!", estuvo a cargo de Herly, Ami Rodríguez, Cons Arroyo, Maga y Gaby Meza.

Durante la charla se habló acerca de la competencia en las plataformas, el acercamiento con el público, y los retos que conlleva construir comunidades en cada red social.

"Es bueno que haya diferentes formatos, porque a no a todos les gusta lo mismo. Te dejan llegar a distintos tipos de personas, han dejado que lleguemos a más personas", explicó Cons Arroyuelo.

Las actividades de Vidcon México continúan el fin de semana, con la presencia de influencers como Dani Valle, Andrés Johnson, Daniela Martínez, Azul Guaita y La Fatshionista.