Pabllo Vittar hace historia en Coachella

Es la primera drag queen en acudir al festival; se presentó este sábado en el escenario Gobi ante una multitud que ovacionó su espectáculo

Rosario Reyes | El Sol de México

  · domingo 17 de abril de 2022

Pabllo Vittar fue la primera drag queen en Coachella / Cortesía | @pabllovittar

Una hora después de su presentación en el escenario Gobi del Festival Coachella 2022, se transmitió el espectáculo de la brasileña Pabllo Vittar en el canal 3 del evento en YouTube y, tal como había anunciado un día antes en su cuenta de Instagram donde compartió un video en el que luce sin maquillaje, fue una noche histórica.

"Nunca pensé que llegaría este día y ha llegado, gracias a Dios. Me siento muy feliz, muy bendecida... Y hoy amanecí muy emocionada por este espectáculo. Solo quería agradecer y decir que el El show es para ti, para toda la comunidad, para todos mis fanáticos, toda mi familia y todos mis amigos”, dijo en el video horas antes de irrumpir en el escenario del festival californiano que es cada vez más diverso.

Pabllo Vittar fue la primera drag queen en Coachella y se presentó en uno de los actos estelares. Poco después de las 23 horas, inició la transmisión del show de aproximadamente 45 minutos, en el que estuvo acompañada todo el tiempo por ocho bailarines. Un escenario oscuro, ambientado con luces de colores, sin músicos o consolas visibles y con tres pantallas gigantes de fondo, arroparon a la artista, quien apareció frente al cuerpo de bailarines, vestida con un top negro y una tanga que al frente era una minifalda asimétrica, un atuendo similar a sus bailarines junto a los que presentó coreografías llamativas a ritmo de la música electrónica.

Aunque la música era grabada, Pabllo Vittar cantó en vivo, haciendo alarde de su potente voz, más cercana a un registro de soprano y sobre todo de su extraordinaria condición física, pues a pesar de que no dejó de bailar, cantó sin fallas los 15 temas de su set list que fue coreado íntegramente por el público, entre quienes había varias drag queens.

“Buenas noches Coachella, gracias por tenerme aquí, esta noche haremos historia”, dijo al iniciar su show. Se dirigió al público en inglés y portugués, los idiomas en los que canta, salvo el tema que grabó con la Thalía, Tímida, que interpretó acompañada de la voz de la cantante mexicana.

“Mi nombre es Pabllo Vittar soy una drag queen de Brasil. La mejor drag queen de todos los tiempos”, dijo posteriormente al recibir una bandera de su país que le entregó alguien del público, y despojarse de las mangas y las gafas.

En un momento climático del show, bajó del escenario para chocar la mano de los espectadores en las primeras filas, contenidos sólo por una pequeña valla, que eufóricos respondieron el saludo, tomaron fotos y ovacionaron a la artista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Después, presentó su nuevo sencillo Follow me, y la acompañó en el escenario la cantante británico-japonesa Rina Sawayama, con quien grabó el tema que anunciaba el final del espectáculo. Luego de abrazar y besar a Rina, se despidió con una acrobacia en el aire que remató con un split, entre el rugido de un público tan entregado, que la conmovió hasta la lágrimas. Pabllo Vittar se tumbó en el suelo entre sollozos, dando gracias por ese recibimiento.

Esta misma semana estuvo en el Festival Estéreo Picnic 2022 en Colombia; en marzo actuó en el Lollapalooza de Chile y acaba de estrenar Queen stars Brasil, un reality show que conduce para la plataforma HBO Max.