/ jueves 22 de diciembre de 2022

#SOY | Los rompimientos de la moda con los famosos

Aunque las marcas y las celebridades suelen hacer campañas publicitarias que dan pie a exitosas relaciones comerciales, también hay casos en que surgen los desencuentros, generalmente debido al mal comportamiento de los últimos

Este no fue un buen año para el artista y empresario Kanye West, quien fue censurado por diversas marcas y redes sociales debido a su comportamiento errático y sus declaraciones racistas.

Uno de esos desencuentros se dio en octubre pasado, cuando la firma Adidas anunció el rompimiento de su colaboración con el rapero también conocido con “Ye”, luego de que éste emitiera comentarios antisemitas.


"Adidas no tolera el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio", dijo la compañía en un comunicado, anunciando el "fin inmediato" de su colaboración con West.


Según consignó la agencia AFP en ese momento, la empresa alemana de equipamiento deportivo también dijo que dejaría de fabricar los productos de la marca Yeezy del artista, asegurando que sus comentarios eran “inaceptables, odiosos y peligrosos".

La colaboración entre Adidas y la estrella estadounidense inició desde 2014 con la colección de tenis Yeezy, que tuvo un éxito rotundo y que dio inicio a una relación comercial suavemente fructífera.

La compañía ya había dicho desde principios de octubre que estaba revisando su relación con West, luego de que este apareciera en un desfile de modas en París con una camiseta que tenía impresa la inscripción "Las vidas de los blancos importan" (en inglés, White Lives Matter).

La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos de Estados Unidos al movimiento Black Lives Matter, que protesta contra el racismo.

Poco después, Kanye West fue expulsado de Twitter e Instagram por publicar un mensaje amenazante contra la comunidad judía.

El anuncio de Adidas fue seguido más tarde por la empresa estadounidense Gap, que dijo que estaba tomando "medidas inmediatas" para eliminar el producto Yeezy Gap de sus tiendas, además de cerrar el sitio YeezyGap.com.

Un mal paso para Adidas

Junto a celebridades como Beyoncé, Stella McCartney y Pharrell Williams, Kanye West formaba parte de las estrellas con las que Adidas había creado colaboraciones para atraer a su clientela.

El fin de la colección Yeezy tendrá "un impacto negativo de hasta 250 millones de euros en el resultado neto de la compañía en 2022", señaló el grupo.

La firma recalcó que es "el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes (...) en el marco de la asociación", anticipando una posible batalla legal.

Las ventas de los famosos tenis superaron los mil millones de dólares en 2019, según la revista Forbes.

Kanye West también presentó ocho colecciones de ropa Yeezy, estas últimas, considerablemente menos exitosas.

El divorcio entre Adidas y el rapero supone un nuevo golpe para la compañía alemana, que ya revisó a la baja sus objetivos anuales por una cifra de negocio hundida por la política cero Covid-19 en China y la caída en el poder de compra en los mercados occidentales.

Tras el anuncio, Adidas cayó en la bolsa de Fráncfort, y al final de la jornada se dejó un 3.2 por ciento.

Otros casos

En noviembre pasado, la Nike anunció la suspensión de su relación de patrocinio con Kyrie Irving, el base de los Brooklyn Nets que promovió en sus redes sociales una película con contenido antisemita.

“En Nike creemos que no hay sitio para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo”, dijo la compañía en un comunicado replicado por medios estadounidenses.

“Hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving de manera inmediata y no lanzaremos (los tenis) Kyrie 8. Estamos profundamente entristecidos y decepcionados por esta situación y por su impacto en todos”, agregó.

La firma fichó a Irving en 2011, el año en que debutó en la NBA como número uno del draft y lanzó su primera línea de tenis dedicada al base en 2014.

Irving, que fue suspendido por los Nets de empleo y sueldo por al menos cinco partidos, finalmente pidió perdón el jueves por la noche tras varios días de evasivas constantes y piruetas verbales sobre esta controversia.

“A todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por mí publicación, lamento profundamente haberles causado dolor y pido perdón”, escribió en Instagram.

También Justin Bieber

Esta semana, la firma H&M anunció que retiraba de la venta una colección con la marca de Justin Bieber, luego de que el cantante canadiense dijera que no había dado su aprobación para esa "porquería".

"El merchandising de H&M que hicieron con mi nombre es una porquería y yo no lo aprobé. No lo compres", dijo la estrella pop de 28 años en un mensaje en Instagram.

El gigante sueco de la ropa dijo a la agencia AFP que había retirado de la venta toda la gama "por respeto" al artista.

"Al igual que con el resto de productos y colaboraciones bajo licencia, H&M ha seguido los procedimientos de aprobación correspondientes", dijo un portavoz de la empresa en un correo electrónico.

"Pero por respeto a la colaboración y a Justin Bieber hemos retirado la ropa de nuestras tiendas y online", añadió.

H&M llevaba varios años trabajando con el cantante juvenil en productos relacionados con su nombre o sus giras.



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Este no fue un buen año para el artista y empresario Kanye West, quien fue censurado por diversas marcas y redes sociales debido a su comportamiento errático y sus declaraciones racistas.

Uno de esos desencuentros se dio en octubre pasado, cuando la firma Adidas anunció el rompimiento de su colaboración con el rapero también conocido con “Ye”, luego de que éste emitiera comentarios antisemitas.


"Adidas no tolera el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio", dijo la compañía en un comunicado, anunciando el "fin inmediato" de su colaboración con West.


Según consignó la agencia AFP en ese momento, la empresa alemana de equipamiento deportivo también dijo que dejaría de fabricar los productos de la marca Yeezy del artista, asegurando que sus comentarios eran “inaceptables, odiosos y peligrosos".

La colaboración entre Adidas y la estrella estadounidense inició desde 2014 con la colección de tenis Yeezy, que tuvo un éxito rotundo y que dio inicio a una relación comercial suavemente fructífera.

La compañía ya había dicho desde principios de octubre que estaba revisando su relación con West, luego de que este apareciera en un desfile de modas en París con una camiseta que tenía impresa la inscripción "Las vidas de los blancos importan" (en inglés, White Lives Matter).

La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos de Estados Unidos al movimiento Black Lives Matter, que protesta contra el racismo.

Poco después, Kanye West fue expulsado de Twitter e Instagram por publicar un mensaje amenazante contra la comunidad judía.

El anuncio de Adidas fue seguido más tarde por la empresa estadounidense Gap, que dijo que estaba tomando "medidas inmediatas" para eliminar el producto Yeezy Gap de sus tiendas, además de cerrar el sitio YeezyGap.com.

Un mal paso para Adidas

Junto a celebridades como Beyoncé, Stella McCartney y Pharrell Williams, Kanye West formaba parte de las estrellas con las que Adidas había creado colaboraciones para atraer a su clientela.

El fin de la colección Yeezy tendrá "un impacto negativo de hasta 250 millones de euros en el resultado neto de la compañía en 2022", señaló el grupo.

La firma recalcó que es "el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes (...) en el marco de la asociación", anticipando una posible batalla legal.

Las ventas de los famosos tenis superaron los mil millones de dólares en 2019, según la revista Forbes.

Kanye West también presentó ocho colecciones de ropa Yeezy, estas últimas, considerablemente menos exitosas.

El divorcio entre Adidas y el rapero supone un nuevo golpe para la compañía alemana, que ya revisó a la baja sus objetivos anuales por una cifra de negocio hundida por la política cero Covid-19 en China y la caída en el poder de compra en los mercados occidentales.

Tras el anuncio, Adidas cayó en la bolsa de Fráncfort, y al final de la jornada se dejó un 3.2 por ciento.

Otros casos

En noviembre pasado, la Nike anunció la suspensión de su relación de patrocinio con Kyrie Irving, el base de los Brooklyn Nets que promovió en sus redes sociales una película con contenido antisemita.

“En Nike creemos que no hay sitio para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo”, dijo la compañía en un comunicado replicado por medios estadounidenses.

“Hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving de manera inmediata y no lanzaremos (los tenis) Kyrie 8. Estamos profundamente entristecidos y decepcionados por esta situación y por su impacto en todos”, agregó.

La firma fichó a Irving en 2011, el año en que debutó en la NBA como número uno del draft y lanzó su primera línea de tenis dedicada al base en 2014.

Irving, que fue suspendido por los Nets de empleo y sueldo por al menos cinco partidos, finalmente pidió perdón el jueves por la noche tras varios días de evasivas constantes y piruetas verbales sobre esta controversia.

“A todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por mí publicación, lamento profundamente haberles causado dolor y pido perdón”, escribió en Instagram.

También Justin Bieber

Esta semana, la firma H&M anunció que retiraba de la venta una colección con la marca de Justin Bieber, luego de que el cantante canadiense dijera que no había dado su aprobación para esa "porquería".

"El merchandising de H&M que hicieron con mi nombre es una porquería y yo no lo aprobé. No lo compres", dijo la estrella pop de 28 años en un mensaje en Instagram.

El gigante sueco de la ropa dijo a la agencia AFP que había retirado de la venta toda la gama "por respeto" al artista.

"Al igual que con el resto de productos y colaboraciones bajo licencia, H&M ha seguido los procedimientos de aprobación correspondientes", dijo un portavoz de la empresa en un correo electrónico.

"Pero por respeto a la colaboración y a Justin Bieber hemos retirado la ropa de nuestras tiendas y online", añadió.

H&M llevaba varios años trabajando con el cantante juvenil en productos relacionados con su nombre o sus giras.



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