ISSSTE no recortará gastos para garantizar medicamentos

Luis Antonio Ramírez, director del Instituto afirmó que crecerá el presupuesto para abastecer en clínicas

Gabriela Jiménez | El Sol de México

  · miércoles 3 de abril de 2019

Foto: Twitter | @ISSSTE_mx

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, afirmó que esta dependencia no recortará sus gastos, por el contrario, crecerá su presupuesto para garantizar el abastecimiento de medicamentos en las clínicas.

“No, en nuestro caso no, tenemos todo el apoyo del presidente de la República, él está consciente, convencido de que el sector salud es una prioridad y en ese sentido el ISSSTE hará un enorme esfuerzo para tratar de garantizar una mejor atención, mejor servicio al derechohabiente, estamos ahorita atravesando una etapa de reacomodo”, dijo después de la revisión trimestral con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el ISSSTE analizan la legislación para acelerar los procesos de licitación y mejorar los servicios de atención en ventanillas para el derechohabiente.

Además, tienen la orden del Ejecutivo Federal de trabajar directamente con los trabajadores sindicalizados del ISSSTE, para discutir las mejoras a los servicios de salud.

Acotó que cuentan con 2.9 millones de trabajadores y más de 13 millones de trabajadores afiliados, por lo que resulta complicado depurar los padrones de la institución de salud.

“La situación del ISSSTE no es una situación fácil, no es una situación cómoda, tenemos un problema de pasivos de alrededor de 20 mil millones de pesos”, señaló.

El principal desafío para este año es la mejora de la infraestructura del ISSSTE, de la que “como se sabe”, varias clínicas están dañadas, su material es obsoleto, faltan médicos, guardias y suplencias, sin mencionar la escasez de equipo.

“Tenemos muchas dificultades en el área de infraestructura, problemas de laudos, sí encontramos un instituto con muchas dificultades, vamos a realizar un enorme para que en este año y los subsecuentes normalicemos, pero es un tema con muchos desafíos y retos, el presidente de la República está consciente de esto, pero es parte del proceso que estamos heredando y que vamos a tener que corregir”, concluyó.