Piden a Alfonso Durazo la liberación de policías encarcelados por fuga de El Chapo

Familiares de los uniformados acudieron a las afueras de Palacio Nacional porque aseveran que los detenidos "son inocentes y sólo cumplían con su trabajo"

Manrique Gandaria | El Sol de México

  · jueves 17 de enero de 2019

Foto: Captura de Pantalla

Familiares de ocho de los policías federales que aún permanecen encarcelados por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidieron al secretario de Seguridad pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la liberación de los uniformados al aseverar que son inocentes y solo cumplían con su trabajo.

Afuera de Palacio Nacional, el grupo de inconformes denunció que ocho policías federales siguen en prisión, acusados injustamente de ser responsables de la fuga de El Chapo Guzmán en 2015, del penal del Altiplano.

Han pasado tres años y no se les ha dictado sentencia; pero también las autoridades judiciales han impedido se les otorgue una medida cautelar para que ellos puedan seguir su proceso en libertad, señaló Edith Lobato.

Por eso solicitaron a las autoridades del gobierno federal su intervención en estos ocho casos, ya que aseguran que la anterior administración abandonó a sus familiares, aún "sabiendo que al día de hoy no se les ha comprobado culpabilidad alguna".

Los familiares, entregaron al Durazo Montaño un documento en el que le piden de manera urgente la libertad inmediata y absoluta por lo que el funcionario se comprometió a revisar la situación de sus familiares.