Acusa gobierno de NL al de Durango por dejar escapar a Eduardo Bailey

David Casas, corresponsal

  · sábado 29 de abril de 2017

Foto: Especial

El gobierno de Nuevo León acusó a su similar de Durango de loque asegura es una fuga del delegado de la SCT en aquella entidad,Eduardo Bailey, quien es acusado de peculado aquí por unos 359millones de pesos en un quebranto al Isssteleon, el organismo deseguridad social de la burocracia estatal.

Aldo Fasci, ex procurador y ahora vocero de Seguridad, culpó alos elementos de la Fiscalía de Durango, a lo que se les pidiócolaboración para cumplir una orden de aprehensión pero, dijoactuaron con displicencia y permitieron la fuga del detenido.

Según el funcionario en un video se aprecia a EduardoBailey salir en bata del Hospital La Paz, acompañado por personasno identificadas, para luego retirarse en un vehículo.

Entérate: 

Ahora el gobierno del Bronco espera una respuesta oficial delGobierno o la Fiscalía de Durango respecto a la actuación de suselementos que debían colaborar en la aprehensión del ex titulardel Isssteleón a petición de la Subprocuraduría Anticorrupcióndel Estado.

De acuerdo al portavoz el procedimiento indica que la custodiade un detenido bajo una solicitud de colaboración está a cargo dela autoridad local, en este caso la Fiscalía de Durango quepermitió que Bailey abandonara el hospital a donde fue trasladadotras alegar que se sentía mal tras ser detenido.

Además, el reporte médico indica que Bailey no tenía ningúnproblema de salud, dice Fasci.

Related content

Igualmente, rechazó declaraciones del abogado de Bailey, CésarCantú, quien alega que su cliente salió en libertad por un errorde procedimiento en cuanto al oficio de colaboración que presentóla Procuraduría nuevoleonesa para que sea ejecutada la orden decomparecencia.

Manifestó que durante y después de la fuga se observó unaactitud displicente de los agentes duranguenses.

Related content

“No hay amparo, no hay notificación, Bailey fue liberado porla autoridad en forma ilícita y por lo tanto se encuentra prófugode la justicia”, aseguró.

Bailey fue director del Isssteleon en 2006 y 2007 y habríautilizado 359 millones de pesos del organismo citado eninstrumentos financieros de riesgo.

TEMAS