Construyamos el segundo piso de la transformación”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo ayer al recibir la constancia que la acredita como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata a la Presidencia de la República de Morena y sus partidos aliados. Arropada por los 23 gobernadores morenistas, secretarios de estado y líderes del partido, Sheinbaum convocó a la unidad durante el Consejo Nacional de Morena, al que no asistió Marcelo Ebrard.
“A los que quieren que México siga fortaleciéndose por el camino de la honestidad, el camino de un Estado de bienestar, de los derechos del pueblo de México, el camino del fortalecimiento de la educación pública, la salud pública, el acceso a la vivienda, del salario digno, el trabajo digno; el de la libertad, de la democracia, en contra de cualquier forma de discriminación y sobre todo al México de la esperanza y la alegría, que está en el corazón del pueblo de México”, subrayó.
Te puede interesar: Se va García Harfuch de la SSC con disminución de delitos en CDMX
Destacó sus cinco primeras tareas para iniciar los trabajos de consolidación de la transformación: el fortalecimiento de la organización del movimiento, conformando comités casa por casa; establecer el programa de continuidad con cambio; difundir los logros de la Cuarta Transformación; asumir la tarea de la unidad e iniciar los trabajos para consolidar la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
Durante el evento, el Consejo Nacional de Morena aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se establece la política de alianzas en los procesos electorales de 2023-2024, así como la entrega a Sheinbaum del primer borrador del Proyecto de Nación 2024-2030.
Entre porras de “presidenta, presidenta, presidenta” y “es un honor estar con Claudia hoy”, los morenistas recibieron con aplausos a la próxima candidata a la presidencia al 2024.
Entre otros, estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Luisa Maria Alcalde; Miguel Torruco, secretario de Turismo; el director del IMSS, Zoé Robledo; Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, así como Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, entre otros morenistas y simpatizantes.
Ante ellos, Claudia Sheinbaum anunció que el próximo 17 de septiembre iniciará una gira de unidad por todo el país para defender el legado de Andrés Manuel López Obrador, fortalecer la unidad y tender los lazos de unidad entre los morenistas.
La exjefa de Gobierno prometió a López Obrador que el cierre de este gobierno será espectacular con miras a ganar el 2024.
Hoy se espera que Marcelo Ebrard, el gran ausente, defina la ruta a seguir en sus aspiraciones políticas tras la reunión que sostendrá con sus simpatizantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ebrard cuestionó el proceso interno de Morena y se ha mantenido al margen de los eventos del partido desde el miércoles pasado, cuando se hizo oficial el triunfo de Sheinbaum, como la entrega del bastón de mando por parte del Presidente y la reunión del sábado entre la ahora coordinadora de la Defensa de la Transformación y las corcholatas perdedoras del proceso.