El PRI se asume feminista y emprende campaña por más recursos para las mujeres

El partido subraya que el Gobierno emanado de Morena ante la violencia feminicida, está respondiendo con recortes al presupuesto femenino

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Foto Cortesía

El PRI arrancó una campaña por la defensa de los derechos de las mujeres y más recursos para ellas, donde afirma que no dará marcha atrás en defender las prerrogativas que ellas han conquistado; mientras subraya que el Gobierno emanado de Morena ante la violencia feminicida, está respondiendo con recortes al presupuesto femenino.

Este partido, sostuvo que eliminar el 75% del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) como lo propone el Gobierno federal morenista “es una terrible violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Por ello, subrayó que de continuar minimizando el grave problema de violencia contra las mujeres y eliminando otros programas dirigidos hacia ellas, la administración morenista terminará por desaparecer dichos apoyos, “dejándolas en el abandono y siendo vulnerables de sufrir cualquier tipo de violencia”.

Dentro de esta campaña para el respaldo feminista, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano difundió un video en redes sociales, donde expresa la desatención que sufren las mujeres en esta administración.

“El gobierno revictimiza a las mujeres todos los días cuando les quita las estancias infantiles que les brindaban seguridad para tener dónde dejar a sus hijos mientras salen a trabajar. Las revictimiza cuando no tienen dónde refugiarse, cuando viven violencia en su propio hogar. Y el abandono en el que están las adultas mayores, que hoy, no tienen acceso a la seguridad social; son discriminadas y apenas logran sobrevivir”, expresa en su mensaje la secretaria general priista.

Finalmente, Viggiano menciona que durante esta Legislatura, el PRI, a través de sus congresistas, presentó 71 iniciativas con Proyecto de Decreto en materia de equidad e igualdad de género, y reitera que seguirán impulsando leyes para fomentar los derechos de las mujeres.