Envía AMLO memorándum contra nepotismo e influyentismo

El presidente de la República advirtió que aquellos que ignoren esta orden, serán juzgados por las leyes procedentes

Gabriela Jiménez | El Sol de México

  · jueves 13 de junio de 2019

Foto: Laura Lovera

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un memorándum a todas las dependencias federales para que no reciban a ninguno de sus familiares, ni les permitan incurrir en delitos de “influyentismo, amiguismo, nepotismo”.

"Les reitero, no acepto bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados", ordena en el documento que fue enviado esta mañana.

El pasado 3 de junio, López Obrador adelantó en su conferencia mañanera, que enviaría un memorándum para que no se permita nepotismo en el gobierno federal por parte de sus familiares ni de ningún servidor público.

El primer mandatario resaltó que los funcionarios públicos no tienen “la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie (...) ni siquiera de recibirlos en las oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”.

Insistió en que aplica desde su esposa, hijos, primos, tíos, nueras, concuños y demás familiares, tanto cercanos como lejanos.

Advirtió que aquellos que ignoren esta orden, caerán en actos deshonestos y serán juzgados por las leyes procedentes.