Olga Sánchez regaña a diputados de Morena y pide superar diferencias

Dijo que el proyecto del Presidente no puede frenarse por las discrepancias internas

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · jueves 31 de enero de 2019

Foto: Daniel Galeana

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió a los diputados federales de Morena evitar divisiones internas para sacar adelante las reformas que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La agenda legislativa ha caminado al ritmo de la transformación nacional, pero siempre podemos hacer más, el programa de gobierno del Presidente no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas”, dijo.

Al dar un mensaje inaugural a los legisladores morenistas durante la II Reunión Plenaria celebrada en San Lázaro, la titular de Segob les dijo que el proyecto del Presidente no puede frenarse por las diferencias entre los legisladores, y a modo de reclamo les recordó la frase de López Obrador "amor con amor se paga".

Además, les recordó que durante el proceso electoral del pasado 1 julio los legisladores se comprometieron a apoyar a López Obrador: “Este es un momento oportuno para que pensemos en nuestra agenda, la que requiere nuestro proyecto de nación, la que hicieron propia las y los mexicanos al depositar sus votos a favor de nuestro movimiento, porque amor con amor se paga”.

DESCARTA DELGADO ULTIMÁTUM

Por otro lado, ante el reproche de Olga Sánchez Cordero, durante el inicio de la reunión morenista, Mario Delgado Carrillo, líder de los diputados de este partido, reconoció en conferencia de prensa que dentro del grupo parlamentario que encabeza “hay diferencias, pero lo importante es seguir avanzando en la agenda de la cuarta transformación”.

Rechazó también que el mensaje fuese un ultimátum, y aseguró que “el Presidente de la República está satisfecho con su bancada y nosotros tenemos la camiseta muy bien puesta con el Presidente”.

Asimismo, negó que el llamado de la secretaria de Gobernación hubiese sido un reproche y atajó que la bancada de Morena “es muy numerosa, 258 diputados y diputadas, que ha sido leal al Presidente de la República, ha sido solidaria con la agenda de la transformación porque es la plataforma con la que llegamos”, sostuvo.

Añadió que el mensaje de la exministra fue para advertir que en la Cámara de Diputados habrá “un periodo muy intenso, una agenda bastante complicada para estos tres meses de sesiones y ya vimos que de septiembre a diciembre pues no nos alcanzó, tuvimos que ir a un periodo extraordinario”, concluyó.