PRD irá solo en elecciones: Ávila

Ávila aseguró que el Sol Azteca puede gobernar el estado de Guerrero dadas las condiciones de los otros partidos

Abigail Cruz | El Sol de México

  · domingo 9 de febrero de 2020

Ángel Ávila terminó con las especulaciones del tema. Foto: Javier Chávez

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero reiteró que en las próximas elecciones el Sol Azteca no irá en alianza con nadie, “el PRD irá solo”, reafirmó.

"No necesitamos otras alianzas, las alianzas con el pueblo nos van a bastar. Somos un partido de oposición que se construirá un camino solo, porque es la única opción que tenemos para seguir adelante. La elección del 2018 ya quedó atrás, esto no se va a repetir en el 2021. El PRD está más vivo que nunca”, asintió.

En ese sentido, Ávila aseguró que el Sol Azteca puede gobernar el estado de Guerrero dadas las condiciones de los otros partidos, pues señaló que, “el PRI no tiene gallos y el otro partido (Morena), no tiene historia, es un ave de paso que hasta hoy no ha construido nada, están destrozados”, expuso.

En gira de trabajo por ese estado, Ávila Romero agregó que en este momento el partido que lidera es de oposición y que Guerrero es el estado más perredista del país. “Representamos un camino distinto a quienes nos gobiernan, al PRI y a MORENA, somos el partido histórico de la izquierda en el Estado y en la República”, dijo.

Criticó que la entidad no está bien y uno de los males en el estado sigue siendo la falta de seguridad, la pobreza y la entrega del fertilizante. Por eso hizo el llamado a “la unidad que nos hace fuertes.”

Por su parte, el líder del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, destacó que la mayor fortaleza del Sol Azteca en este momento es la unidad, además de contar con 250 mil afiliados por encima de otros partidos políticos, “por lo que el PRD está preparado para los nuevos retos y esto nos permitirá la construcción de un proyecto ciudadano”.

Ante el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, alcaldes, síndicos, regidores y representantes del partido en los municipios guerrerenses, Velázquez Aguirre resaltó que desde 1988 “el PRD ha sido un partido que se renueva en ideas y planteamientos”, pero que “hoy es necesario hacer un llamado a la unidad, si no vamos juntos no tenemos futuro, debemos de mandar un mensaje claro sobre todo y sobre todos, más allá de un proyecto personal está el proyecto personal de todos que se llama PRD y que se llama Guerrero.”

“Los que se pelean están allá, del otro lado, en esa izquierda que se formó en una sola figura para poder llegar al poder, en esa izquierda que hoy se están despedazando, arañándose y rasgándose las vestiduras; ellos en el pleito constante y nosotros en el trabajo.”, señalo el líder estatal.


TEMAS