Niega Tereso Medina la escisión de la CTM

Con más de 650 contratos colectivos de trabajo vigentes y 168 mil agremiados, asegura que hay fuerza

Armando Cobían | El Sol de México

  · miércoles 24 de abril de 2019

Foto: Cuartoscuro

TORREÓN.- No hay ni traiciones ni divorcios en la Confederación de Trabajadores de México y se encuentra más firme que nunca ante una nueva reforma laboral, asegura el dirigente de la central obrera en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, ante las voces que lo mencionan como el líder de un grupo disidente frente a la nueva legislación.

“No hay traiciones ni hay divorcios, ni rompimiento de ninguna índole, la CTM se encuentra más firme y unida que nunca y así lo demostraremos en cada encuentro que tengamos con los trabajadores. Quienes piensen o digan que Tereso Medina Ramírez se va de la CTM, creo que se han equivocado de nueva cuenta”, recalcó el líder sindical ante los rumores de una presunta división al interior de la central obrera.

Cabe recordar que recientemente ha trascendido una supuesta escisión de la CTM encabezada por Tereso Medina, quien representa a uno de los sectores más importantes del país: los trabajadores de la industria metal-mecánica, siderúrgica, automotriz y de autopartes.

Este sector productivo es de suma importancia en la relación comercial con Estados Unidos y Canadá a través del T-MEC.

El también senador afirmó que la reforma laboral los convoca a renovarse, a ser transparentes y a forjar un sindicalismo responsable. “La relación con nuestro dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo, es inmejorable y se ha confirmado su visita a Coahuila para el viernes poner en marcha el complejo habitacional de Derramadero”, destaca.

Con más de 650 contratos colectivos de trabajo vigentes y 168 mil agremiados, asegura que la CTM Coahuila es la central obrera número uno de la entidad y de las más importantes en México, sin registro de una sola huelga en los últimos 10 años y con la mejora salarial y en prestaciones para los trabajadores y, lo más importante, involucrando a los mismos empleados para las renovaciones de sus dirigencias en forma abierta y transparente.

Foto: Cuartoscuro

“Soy respetuoso de los medios de comunicación, pero en esta ocasión difiero completamente con lo publicado por parte de un medio a nivel nacional. Nada de ello es cierto, lo único es que existe una reforma laboral que nos convoca a renovarnos”, precisa Medina Ramírez.

“Hoy en día los sindicatos a nivel nacional deberemos de conducirnos por la vía de la transparencia, con procesos de elección abiertos y donde sea la clase trabajadora quien defina quiénes serán sus representantes, pues desde este instante todos seremos electos en forma directa”, destaca.

“Se acabaron los contratos colectivos a espaldas de los trabajadores, hoy vamos por un sindicalismo responsable”, afirma categórico.

Al ser cuestionado sobre su relación con el actual dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, reitera que es inmejorable, pues en él se tiene a un buen líder y este viernes lo confirmará al poner en marcha uno de los complejos habitacionales para los trabajadores cetemistas más importantes de Coahuila, en Derramadero, donde se concentra la mayor fuerza del sector automotriz, asevera el líder en Coahuila. “Es el momento de que los líderes vayan al encuentro de los trabajadores. Yo estaré donde los trabajadores me lo pidan”.

Cabe destacar que la CTM Coahuila es uno de los sindicatos más importantes en el sector privado nacional al aglutinar a la industria metal mecánica, automotriz y proveedora de autopartes en general, de energía y sus derivados en la mayor parte de la República mexicana.