Cargados de marihuana habían abierto puerta en cerca metálica cerca de retén militar

Redacción OEM en Línea

  · miércoles 2 de septiembre de 2015

Por Fredy Mejía/ Tribuna de San Luis

San Luis Río Colorado, Sonora; 2 de septiembre 2015.- El martesanterior al iniciar investigaciones en torno a una camionetaabandonada junto al cerco metálico de los Estados Unidos,kilómetro 185 de la carretera Sonoya-San Luis, a aproximadamente12 de esta ciudad, personal de la Secretaría de la DefensaNacional comisionado en el retén “Cucapah” fue enterado por lapatrulla fronteriza que narcotraficantes abrieron una horadaciónpara introducir 490 kilogramos de marihuana que fueron hallados endos vehículos interceptados en zona desértica.

De acuerdo a la información, solo se pudo conocer que fuerondetenidos sospechosos conduciendo dos vehículos en los que fueronlocalizados los paquetes de marihuana con peso aproximado a 1 millibras.

Los militares se dirigían al punto de control que se ubicajustamente a la altura de la caseta Fitosanitaria cuando detectaronal vehículo abandonado junto a la horadación en el cerco.

Se trata de una camioneta GMC Yukon, color blanco, modeloreciente.

Al solicitar que fuera enterada la patrulla fronteriza sobre losdaños al cerco, se les informó de la intercepción en intensivooperativo de dos vehículos cargados de marihuana en eldesierto.

Al revisar la camioneta abandonada los militares y oficiales dela Policía Federal-división de Seguridad Regional localizaronresiduos de enervante, por lo que suponen que los paquetes queportaba fueron subidos a los vehículos que fueron interceptados enterritorio estadounidense.

Mayores datos en relación al operativo realizado en el vecinopaís no fueron proporcionados.

Del aseguramiento de la GMC Yukon dieron aviso al Agente delMinisterio Público de la Federación para los fines legalescorrespondientes.

TEMAS