Juan Zepeda rechaza declinar a favor de Morena

Agencia NTMX

  · miércoles 24 de mayo de 2017

Foto: Especial

El candidato del PRD al gobierno mexiquense, Juan Zepeda,invitó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel LópezObrador, a buscar coincidencias dentro las diferencias y discutirel esquema de izquierda que quieren para el país.

Al encabezar un mitin en el municipio de Nezahualcóyotl, dondefue alcalde, el abanderado del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD) destacó la importancia que de manera personalse sienten y después exhorten a sus dirigencias a reunirse paragenerar un foro amplio de izquierda para que en 2018 gane esaexpresión en México.

Aseguró que ganará la gubernatura mexiquense y desde yaempezará a trabajar para que las izquierdas vayan unidas el añopróximo para cambiar al país desde esa perspectiva.

Entérate: 

En el acto, también respondió al ultimátum que le dio LópezObrador, y se negó a declinar a favor de la candidata de Morena,Delfina Gómez.

El abanderado perredista señaló que hay gente buena que nomilita en ningún instituto político y que no piensa igual que eldirigente nacional de Morena y no por ello, son la mafia del poder,“eso se tiene que acabar”.

En ese sentido, Zepeda Hernández invitó a López Obrador areflexionar, porque su estrategia de dividir al país y a lasociedad en buenos y malos no le ha dado resultados.

“No por nada ya dos veces perdiste la Presidencia de laRepública y no por nada en las elecciones pasadas no lograsteningún triunfo en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Quintana Roo,Chihuahua, Tamaulipas, en ningún lado lograste triunfar porque vasdividiendo”, subrayó.

Lee también: 

El perredista recordó que el dirigente de Morena alude mucho ala historia y que este 2017 lo ha comparado con 1988 "y has dichoque yo siga el ejemplo de Heberto Castillo, que para mí es unhonor, porque es uno de nuestros personajes que nos haninfluenciado, pero te lo repito, ni Delfina es CuauhtémocCárdenas, ni tú Andrés Manuel eres Benito Juárez”.

Consideró que es el momento de hacer una autocrítica y cambiarla forma de hacer política y tener altura de mira para daroportunidad a los ciudadanos.

De igual forma, le pidió parar la violencia verbal que locaracteriza, porque sus seguidores la repiten 10 veces másintensa, "porque el país ya no está para eso".