/ viernes 20 de noviembre de 2020

Arte y academia | Durante la pandemia el teatro sobrevive en línea

Al teatro no lo detiene nada ni nadie, sus raíces en nuestro país son profundas e indestructibles queridos lectores. Casi me atrevería a decir que parte del espíritu de nuestra nación radica en la escena... la escena viva.

Por ello es gratificante observar cómo la nueva generación de teatreros continúa manteniendo viva la llama de este noble arte aún entre el dolor y la incertidumbre que nos genera la pandemia.

Uno de esos creadores, que junto con otros, se encuentra en la trinchera para mantener a flote la oferta teatral mexicana es Juan Carlos Vives, talentoso y dedicado actor, dramaturgo, director y productor, quien a través de la compañía @BuhoGrandeTeatro invita a la transmisión en línea de dos de sus más recientes estrenos. Les hablaré un poco de estas dos joyas escritas y dirigidas por este incanzable creador.

El museo de los recuerdos, con duración de 70 minutos, es actuada por el propio Juan Carlos Vives, así como por Phany Molina. Su trama es fascinante y trataré de describirla:

Existe un museo en Suecia donde el observador es la misma persona que el personaje plasmado en la pintura expuesta. Vaya confrontación. El señor Svart trabaja en una empresa en Estocolmo dedicada a organizar visitas guiadas por las salas de este museo. Vaya tentación. La mamá del señor Vit dejó una nota pidiendo a su hijo que viva esa experiencia museográfica. Algo confrontado y sumamente tentador no le dijo la mamá a su hijo antes de morir al parirlo. Sí, no somos nosotros, sino lo que representamos.

Esta obra se presenta en línea el Sábado 28 de Noviembre a las 19:00 horas y tiene una cuota de recuperación de 80 pesos. Imagínense, pueden verla con toda la familia por esa cantidad desde su computadora y apoyar lo mejor de la escena mexicana contemporánea.

De igual forma, el cinco de diciembre, a las 19:00 horas, también deben apartarlo para disfrutar de la obra Fracaso, también obra de la desbordante imaginación de Vives, quien dirige a Victoria Benet y Asur Zágada. La música original y diseño sonoro es de Alberto Rosas y el diseño de imagen y vestuario de Indira Aragón.

La sinopsis me dejó intrigada, porque dice así: Tres situaciones de dos mujeres frente a un posible fracaso. Seis personajes, con dos rostros cada uno, en busca de tres éxitos distintos. Tres escenas poco exitosas, tres éxitos que fracasarán sin medida. Todo con dos actrices que trabajarán por triplicado. Sí, hablemos de la imperiosa necesidad de notoriedad que busca más de uno. Ah, también existen cuatro hombres que nunca aparecen.

Sin duda una oportunidad para vivir la experiencia de apoyar al teatro que se transmite en línea y que nos ayuda a llevar de mejor manera estos tiempos difíciles. Pero se preguntarán ¿donde compro los boletos? Muy fácil, entran a la página de @TeatroPolivalente, aquí les dejo el enlace:


https://www.teatropolivalenteceart.mx/cartelera


Afortunadamente es una de las páginas más claras que me he encontrado, los boletos se adquieren de forma muy fácil y el día de la función se conectan sin ningún problema.

Sin duda, por personas como Juan Carlos Vives y su iniciativa, la cultura se mantiene a flote y la tecnología se convierte en aliada para seguir generando públicos. Sé de antemano que disfrutarán mucho de estas funciones. Mientras tanto les dejo un saludo y un beso.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Al teatro no lo detiene nada ni nadie, sus raíces en nuestro país son profundas e indestructibles queridos lectores. Casi me atrevería a decir que parte del espíritu de nuestra nación radica en la escena... la escena viva.

Por ello es gratificante observar cómo la nueva generación de teatreros continúa manteniendo viva la llama de este noble arte aún entre el dolor y la incertidumbre que nos genera la pandemia.

Uno de esos creadores, que junto con otros, se encuentra en la trinchera para mantener a flote la oferta teatral mexicana es Juan Carlos Vives, talentoso y dedicado actor, dramaturgo, director y productor, quien a través de la compañía @BuhoGrandeTeatro invita a la transmisión en línea de dos de sus más recientes estrenos. Les hablaré un poco de estas dos joyas escritas y dirigidas por este incanzable creador.

El museo de los recuerdos, con duración de 70 minutos, es actuada por el propio Juan Carlos Vives, así como por Phany Molina. Su trama es fascinante y trataré de describirla:

Existe un museo en Suecia donde el observador es la misma persona que el personaje plasmado en la pintura expuesta. Vaya confrontación. El señor Svart trabaja en una empresa en Estocolmo dedicada a organizar visitas guiadas por las salas de este museo. Vaya tentación. La mamá del señor Vit dejó una nota pidiendo a su hijo que viva esa experiencia museográfica. Algo confrontado y sumamente tentador no le dijo la mamá a su hijo antes de morir al parirlo. Sí, no somos nosotros, sino lo que representamos.

Esta obra se presenta en línea el Sábado 28 de Noviembre a las 19:00 horas y tiene una cuota de recuperación de 80 pesos. Imagínense, pueden verla con toda la familia por esa cantidad desde su computadora y apoyar lo mejor de la escena mexicana contemporánea.

De igual forma, el cinco de diciembre, a las 19:00 horas, también deben apartarlo para disfrutar de la obra Fracaso, también obra de la desbordante imaginación de Vives, quien dirige a Victoria Benet y Asur Zágada. La música original y diseño sonoro es de Alberto Rosas y el diseño de imagen y vestuario de Indira Aragón.

La sinopsis me dejó intrigada, porque dice así: Tres situaciones de dos mujeres frente a un posible fracaso. Seis personajes, con dos rostros cada uno, en busca de tres éxitos distintos. Tres escenas poco exitosas, tres éxitos que fracasarán sin medida. Todo con dos actrices que trabajarán por triplicado. Sí, hablemos de la imperiosa necesidad de notoriedad que busca más de uno. Ah, también existen cuatro hombres que nunca aparecen.

Sin duda una oportunidad para vivir la experiencia de apoyar al teatro que se transmite en línea y que nos ayuda a llevar de mejor manera estos tiempos difíciles. Pero se preguntarán ¿donde compro los boletos? Muy fácil, entran a la página de @TeatroPolivalente, aquí les dejo el enlace:


https://www.teatropolivalenteceart.mx/cartelera


Afortunadamente es una de las páginas más claras que me he encontrado, los boletos se adquieren de forma muy fácil y el día de la función se conectan sin ningún problema.

Sin duda, por personas como Juan Carlos Vives y su iniciativa, la cultura se mantiene a flote y la tecnología se convierte en aliada para seguir generando públicos. Sé de antemano que disfrutarán mucho de estas funciones. Mientras tanto les dejo un saludo y un beso.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer