/ sábado 30 de octubre de 2021

Tech trends | Crecimiento sostenido

Como un cerebro dentro de cualquier aparato electrónico se encuentra el semiconductor, un componente diminuto que realiza funciones gigantescas dentro de nuestros dispositivos. El semiconductor permite que las señales y comandos que le damos a un dispositivo electrónico se lleven a cabo, pero la pandemia y el acelerado crecimiento de smartphones, tabletas y aparatos electrónicos han desequilibrado la producción de semiconductores, principalmente en Asia.

El desabasto de los semiconductores ha propiciado una crisis en la industria electrónica y automotriz, lo que ha ocasionado desabasto de productos y desajustes en las líneas de producción alrededor del mundo.

Bajo este contexto, las empresas lanzan sus reportes de resultados financieros por el tercer trimestre del año; un informe que ofrece, si los resultados son buenos, certidumbre a los mercados financieros y socios comerciales y ese es el caso de la surcoreana LG Electronics.

Bajo un contexto de crisis e incertidumbre, LG Electrónics ha reportado que durante el tercer trimestre de este año los ingresos consolidados han sido los más altos en la historia de la compañía, superando en 22 por ciento los ingresos del mismo periodo de 2020. El 60 por ciento de estos ingresos proviene de las categorías de línea blanca y electrónica; productos premium como los televisores LG OLED han contribuido a consolidar el crecimiento sostenido de la empresa.

Pero las buenas noticias no vienen solas y la estrategia de negocio obedece a una diversificación de productos y beneficios que permiten equilibrar la balanza de los ingresos y las pérdidas. La plataforma de Inteligencia Artificial LG ThinQ, que permite conectar los dispositivos de LG, y de otras marcas, al mundo virtual inteligente, ha sido un catalizador para los usuarios que entran al mundo de la Inteligencia Artificial y les permite utilizarla de forma sencilla y rápida. Productos como la lavadora LG WashTower, la primera lavadora con inteligencia artificial en el mercado, marcan un parteaguas para los usuarios, simplemente no existe nada igual en el mercado.

Recientemente LG inauguró su tienda en línea en México y con esto la marca se acerca más a los amantes de la tecnología, ofreciendo más de 150 modelos dentro del catálogo y con beneficios exclusivos como la instalación incluida y envíos sin costo, sin importar el monto de la compra. Habrá que esperar el reporte del último trimestre del año que incluye el periodo comercial más dinámico, con el Buen Fin y la Navidad a la vuelta de la esquina. Por lo pronto, a seguir innovando y diversificando.

Como un cerebro dentro de cualquier aparato electrónico se encuentra el semiconductor, un componente diminuto que realiza funciones gigantescas dentro de nuestros dispositivos. El semiconductor permite que las señales y comandos que le damos a un dispositivo electrónico se lleven a cabo, pero la pandemia y el acelerado crecimiento de smartphones, tabletas y aparatos electrónicos han desequilibrado la producción de semiconductores, principalmente en Asia.

El desabasto de los semiconductores ha propiciado una crisis en la industria electrónica y automotriz, lo que ha ocasionado desabasto de productos y desajustes en las líneas de producción alrededor del mundo.

Bajo este contexto, las empresas lanzan sus reportes de resultados financieros por el tercer trimestre del año; un informe que ofrece, si los resultados son buenos, certidumbre a los mercados financieros y socios comerciales y ese es el caso de la surcoreana LG Electronics.

Bajo un contexto de crisis e incertidumbre, LG Electrónics ha reportado que durante el tercer trimestre de este año los ingresos consolidados han sido los más altos en la historia de la compañía, superando en 22 por ciento los ingresos del mismo periodo de 2020. El 60 por ciento de estos ingresos proviene de las categorías de línea blanca y electrónica; productos premium como los televisores LG OLED han contribuido a consolidar el crecimiento sostenido de la empresa.

Pero las buenas noticias no vienen solas y la estrategia de negocio obedece a una diversificación de productos y beneficios que permiten equilibrar la balanza de los ingresos y las pérdidas. La plataforma de Inteligencia Artificial LG ThinQ, que permite conectar los dispositivos de LG, y de otras marcas, al mundo virtual inteligente, ha sido un catalizador para los usuarios que entran al mundo de la Inteligencia Artificial y les permite utilizarla de forma sencilla y rápida. Productos como la lavadora LG WashTower, la primera lavadora con inteligencia artificial en el mercado, marcan un parteaguas para los usuarios, simplemente no existe nada igual en el mercado.

Recientemente LG inauguró su tienda en línea en México y con esto la marca se acerca más a los amantes de la tecnología, ofreciendo más de 150 modelos dentro del catálogo y con beneficios exclusivos como la instalación incluida y envíos sin costo, sin importar el monto de la compra. Habrá que esperar el reporte del último trimestre del año que incluye el periodo comercial más dinámico, con el Buen Fin y la Navidad a la vuelta de la esquina. Por lo pronto, a seguir innovando y diversificando.