/ miércoles 4 de abril de 2018

Tiempo extra

Este 5 de mayo, por una u otra razón, nos robaron la oportunidad de ver una de las grandes peleas del 2018, cuando la siempre polémica Comisión Atlética de Nevada reveló que Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo en un control antidopaje por “Clembuterol”.

Dinero, malos manejos, tacos o lo que ustedes quieran, provocaron la cancelación del cotejo entre el púgil mexicano y Gennady Golovkin, lo cual, no tengo duda, una vez más le pega a la credibilidad de este deporte.

Lamentablemente no es la primera ocasión que ocurre un escándalo en el boxeo.

SHANE MOSLEY EL ILEGAL

Hablando del hombre que Margarito quería chamaquear, Mosley también tuvo su episodio oscuro en el pugilismo.

Un boxeador muy querido por los aficionados por su personaje de “buena persona”, el estadounidense admitió utilizar la sustancia prohibida llamada EPO en el combate que sostuvo ante Óscar de la Hoya en el 2003.

Mosley ganó apretadamente esa pelea, pero perdió para siempre su credibilidad en el deporte.

MIKE TYSON EL MOCHAOREJAS

La revancha de una de las peleas más esperadas en la historia se realizó en 1997, cuando Evander Holyfield enfrentó al inconfundible “Iron” Mike Tyson.

Durante el segundo round de la contienda, Tyson sufrió una cortada por un cabezazo de Holyfield.

El referee de la pelea, Mills Lane, hizo caso omiso de los reclamos de “Iron” Mike, por lo cual éste decidió hacer justicia por su propia cuenta en el tercer episodio, al arrancarle la oreja a su rival con una mordida al estilo “Walking Dead ”.

Tyson fue multado con 3 millones de dólares y fue suspendido indefinidamente.

MUHAMMAD ALI PIERDE LICENCIA

En 1967, Ali era el campeón invicto de los pesos pesados. Era uno de los personajes más populares en el mundo
pero ni siquiera él pudo escaparse de los intereses bélicos de los Estados Unidos. Al negarse a participar en la Guerra de Vietnamfue arrestado y suspendido indefinidamente del deporte que amaba.

Durante tres años no se le permitió ingresar a un cuadrilátero, con lo cual nos robaron la oportunidad de ver al que probablemente es el mejor boxeador en la historia en la cima de sus facultades.

FAVORCITO DE JAKE LAMOTTA

En 1947, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos decidió hacerle un favor a su carrera y de paso a la mafia.

LaMotta aceptó 20 mil dólares en efectivo y una promesa de pelear por el título mundial, por caer ante Billy Fox.

MARGARITO EL CEMENTERO

En el 2009, Antonio Margarito era uno de los mejores pugilistas mexicanos en el planeta y tenía una cita en el ring ante Shane Mosley.

Sin embargo, horas antes de la pelea, Naazim Richardson, entrenador del boxeador estadounidense, notó una sustancia extraña en los guantes de Margarito, por lo cual le pidieron en tres ocasiones que se le cambiara el vendaje.

El polvo encontrado en el mexicano era yeso, y después de ser noqueado por Mosley, fue suspendido un año.

EDWIN VALERO

El doble campeón del mundo estaba destinado a ser una leyenda.

En 27 peleas había mandado a dormir a TODOS, incluyendo a 18 en el primer round.

Sin embargo fue arrestado en el 2010 por el asesinato de su esposa.

Mientras estaba en la cárcel, el venezolanofue encontrado sin vida por un aparente suicidio, sin embargo las verdaderas razones de su muerte siguen siendo una incógnita.

UN MONZÓN DE TRAGEDIAS

El mejor boxeador argentino en la historia, conocido por su violencia sobre el cuadrilátero, también lo hizo en su vida personal.

Pero esto llegó a un punto de quiebre cuando en 1988, Monzón golpeó a su mujer Alicia Muñoz para después lanzarla del segundo piso del departamento donde vivían.

Culpable de homicidio y sentenciado a 11 años de prisión, su vida terminó en 1995 cuando chocó su auto regresando de visitar a su familia.